fbpx

IELTS te abre las puertas a España

IELTS te abre las puertas a España

¿Pensaste alguna vez en hacer un curso de posgrado o máster en España? ¡IELTS también te abre las puertas para estudiar en este país!

Sabemos que generalmente los destinos más populares para estudiar en inglés son: Australia, Canadá, Inglaterra o Estados Unidos, pero IELTS también te abre las puertas a países donde aunque la lengua oficial no es el inglés, es posible estudiar en este idioma debido a excelentes programas de estudio internacionales y un nivel académico reconocido mundialmente.

 

Acá te dejamos una lista de las 112 organizaciones que aceptan IELTS en España.

España tiene el balance perfecto entre educación de alto nivel y costos asequibles, además de su notoria calidad de vida, cultura, atractivos turísticos y facilidad de adaptación para nosotros los hispanohablantes, con la gran ventaja de poder manejarnos en nuestro propio idioma y con la opción de estudiar programas que se dictan parcialmente o 100 % en inglés.

Además, muchas universidades españolas ofrecen maestrías oficiales, que cumplen con los requisitos determinados por el Espacio Europeo de Educación Superior. Estas maestrías son reconocidas oficialmente en los demás países de la Unión Europea, te permiten continuar estudios de doctorado en este continente y son homologables en tu país de origen.

Madrid, Barcelona y Valencia son 3 de las principales ciudades españolas que ofrecen programas de estudio en Inglés además de cientos de atractivos turísticos para conocerlas y pasar al menos un tiempo viviendo en ellas.

IELTS te abre las puertas a España
Montjuic -Barcelona

¡¿Querés saber más?! Te contamos cómo es estudiar en España

Madrid

Es la capital de España y una de las ciudades europeas que más visitantes atrae por año. El motivo se encuentra en la perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio. Pasear por las calles de Madrid nos permite sentir la pura esencia española, presente en sus edificios cargados de elegancia, en la vida que rebosa cada una de sus plazas y en una gastronomía muy variada que enamora. 

Madrid desborda arte en cada rincón y en sus famosos museos, es posible apreciar auténticas joyas firmadas por los pintores y escultores más influyentes de la historia del arte. 

Alegre y despierta a todas horas, esta ciudad es famosa por ser abierta y un lugar en el cual se mezcla gente de todo tipo y origen, con barrios de todos los estilos y con centros culturales alternativos a los circuitos más turísticos. Madrid tiene una autenticidad difícil de igualar. Es hospitalaria, diversa y sin duda, una de las ciudades más interesantes de Europa.

Caminar por Madrid significa encontrarse con lugares emblemáticos como su impresionante Palacio Real, su Plaza Mayor con más de 400 años de historia, su animada Puerta del Sol.

Al atardecer, hay miradores que sorprenden con puestas de sol únicas como el Templo de Debod o la terraza del Círculo de Bellas Artes.

Madrid es una capital que lo tiene todo. Quien viaja a España, no se la puede perder.

Barcelona

Es una ciudad abierta al mar Mediterráneo y afamada por Gaudí y su arquitectura modernista. Barcelona se revela y gana la reputación de ser la ciudad más cosmopolita, vanguardista y moderna de España

Pasear por sus calles es descubrir un mundo de posibilidades para una jornada de shopping. Desde zonas llenas de glamour y grandes firmas con tiendas icónicas en edificios emblemáticos, como por el paseo de Gracia o la avenida Diagonal, hasta diseños alternativos e innovadores en zonas como el barrio del Born.

El carácter mediterráneo y las calles llenas de ambiente también marcan tendencia en Barcelona. Las posibilidades son casi infinitas y van desde visitas populares, como un paseo por Las Ramblas o los mercados tradicionales como la Boquería, hasta relajantes pausas en las playas urbanas o en las tantas terrazas del casco histórico. 

Barcelona atrae por sus monumentos como la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló o la Pedrera. La oferta gastronómica también es muy variada y combina restaurantes de alta cocina reconocidos a nivel mundial, tradicionales casas de comida catalana, mercados gastronómicos, locales para recorrer el mundo a través de los sabores.

Por su parte, la agenda cultural incluye importantes centros de arte y una amplia gama de festivales. ¡Siempre hay algo por hacer en esta ciudad!

Recomendamos salir de la ciudad y visitar algo más de la región catalana como:

La Costa Brava, que significa “costa salvaje” debido a la singularidad del brusco encuentro entre la montaña y el mar. Naturaleza, clima e historia, belleza de algunos pueblos y encanto de sus puertos.

La Costa Dorada, en el sur de Barcelona, con un litoral marítimo luminoso de color oro.

Las islas baleares, derrochan belleza a lo grande. Es posible ir de avión con menos de una hora de vuelo o bien en ferry apreciando la belleza del trayecto.

Valencia

¡La famosa ciudad universitaria! Valencia es una superposición de culturas romana, visigoda, musulmana y medieval. Muestra de ello son monumentos tan representativos como La lonja de la Seda (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad), La Almoina y Las Torres de Serranos. València es una ciudad en continua evolución. Una ciudad que presume de su pasado histórico pero se atreve con las grandes construcciones del siglo XXI. Un lugar de contrastes en el que el viajero se sorprende con un encantador casco histórico junto a edificios futuristas de alta tecnología. 

Valencia resulta perfecta para descubrir caminando. Uno de sus puntos más fascinantes es la Plaza de la Reina, con la Catedral y la torre del Miguelete, en la que merece la pena subir sus 207 escalones para obtener unas buenas vistas. Por el centro también se encuentran la Lonja de la Seda -uno de los edificios más bonitos de Valencia, declarado Patrimonio Mundial, con el idílico Patio de los Naranjos- y el modernista Mercado Central (el mayor mercado de productos frescos de Europa)

El día puede terminar con una puesta de sol en la Albufera, un lago navegable junto al mar conocido como el “espejo del sol” donde presenciar uno de los mejores atardeceres del Mediterráneo. 

Con 300 días de sol al año y una temperatura media anual de casi 18ºC, Valencia ofrece un clima perfecto para descubrir la ciudad paseando bajo el cielo azul intenso y haciendo alguna que otra parada en una terracita al sol o bien para aprovechar en alguna de las playas que se encuentran en sus 7 kilómetros de costa. 

En lo que a gastronomía se refiere, la paella valenciana ocupa el primer puesto del ranking. Si bien es un plato internacional, es muy probable que nunca hayas probado una tan buena como las de Valencia. ¡No dejes de probarla!

Del 15 al 19 de marzo, la ciudad se consagra con la celebración de las Fallas (declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO), aunque hay otras fiestas que tampoco te debes perder: la Semana Santa Marinera, el traslado de la Virgen de los Desamparados, el Corpus Valenciano y la Feria de Julio. ¡En Valencia siempre hay algo que celebrar! 

IELTS te abre las puertas a España

¿Por qué estudiar en España?

1. España cuenta con un alto nivel educativo

El sistema educativo español se considera uno de los mejores de Europa. Las universidades y escuelas de negocios son reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus programas.

Las instituciones ofrecen programas de pregrado, posgrado y formación complementaria en distintas áreas. Y están diseñados para cumplir con los requerimientos del mercado laboral europeo.

2. El costo de vida en España es más bajo que el de otros países europeos

Tanto el costo de vida como el costo de estudiar en España es más bajo en comparación a otros países de Europa. Por eso, muchos estudiantes deciden vivir en España. La relación costo-calidad de los programas de estudio españoles son casi irresistibles.

3. El ingreso a la universidad es fácil para los estudiantes extranjeros

Uno de los mejores incentivos para estudiar en España es que, como estudiante extranjero, no necesitas presentar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Además, al tomar estudios de posgrado, los requisitos para estudiar en España son más flexibles. 

Claro, de acuerdo al programa puede que te pidan el examen IELTS si el curso es dictado parcial o totalmente en inglés.

Las personas de cualquier nacionalidad que deseen realizar estudios de educación superior en España deben solicitar una visa de estudio, incluso si tienen pasaporte de un país de la Unión Europea. 

Este visado permite al estudiante permanecer y estudiar en España, así como realizar actividades de investigación o formación, participar en programas de movilidad, realizar prácticas no laborales o prestar servicios de voluntariado. 

La vigencia de la visa es equivalente al tiempo estipulado de duración del programa académico y es renovable desde territorio español, mediante la autorización correspondiente.

 

Te dejamos un link, para que te informes sobre visas y procedimientos para estudiar en España: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx 

 

Recomendaciones para ingresar en una universidad española

  • Consultar el directorio de Universidades:

    Identificar cuidadosamente las instituciones y programas de estudio que respondan a los objetivos del estudiante. Deben analizarse las preferencias geográficas, los costos de la matrícula y las características de cada universidad. Conviene considerar más de un programa o institución, en caso de que se dificulte la admisión en la primera opción elegida.

  • Redactar una buena carta de exposición de motivos:

    Presentar buenas referencias académicas, sin duda, ayudará al éxito de la admisión. Para obtener detalles sobre la solicitud, conviene visitar el sitio web oficial de cada institución.

  • Comenzar los preparativos con suficiente antelación:

    Al menos 6 a 8 meses antes del inicio del programa de estudios. Aunque los plazos para la admisión pueden variar notablemente de una universidad a la otra, generalmente, el año académico español comienza en septiembre. Los calendarios de los programas de estudio y de las respectivas inscripciones, así como los contactos, están disponibles en detalle en las páginas web de cada una de las universidades.

  • Tener al día los documentos académicos y personales necesarios para estudiar en el exterior.

Una vez que el postulante obtuvo la admisión en una universidad española, debe solicitar la visa de estudiante en el respectivo Consulado de España 

Lista de universidades

Estas tres ciudades españolas reconocen IELTS para que puedas acceder a algún programa de grado – postgrado o especialización dictado en inglés.

MADRID

BARCELONA

VALENCIA

Te recomendamos que entres en contacto con la entidad educadora para obtener más información, detalles del curso elegido y sus requisitos.

Almudena -Madrid

 

Si tenés en mente estudiar en España en idioma inglés, necesitarás (entre otros requisitos) demostrar tu dominio del idioma con una nota mínima a través de un examen internacional aprobado por la embajada de España, para que te otorguen la visa correspondiente a tus intereses.

Por lo tanto, si querés información y/o prepararte para el examen de inglés IELTS, escribinos acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo te sugerimos leer los siguientes:

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *