fbpx

¿Dónde rendir IELTS en España?

Donde rendir IELTS en España

Si estás pensando en emigrar a otro país, o bien encontraste un curso o especialización que te gustaría hacer para crecer en tu carrera profesional. Si se te pasa por la cabeza la idea de un postgrado, una maestría… Para todos estos casos, el Examen IELTS será uno de los requisitos solicitados. En este artículo te vamos a contar que és, para qué sirve y donde lo podés rendir en España.

¿Qué es IELTS?

IELTS es un examen que en sus versiones “Academic” y “General Training”, evalúa las habilidades lingüísticas en comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral en inglés del candidato. Se divide en 4 partes, una para cada habilidad, y dura aproximadamente 3 horas.

El examen fue diseñado y es gestionado por la Universidad de Cambridge, el British Council y el IDP IELTS Australia, y es un requisito para solicitar la visa para educación superior o para emigrar a  países (normalmente, pero no exclusivamente de habla inglesa) como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido.

El examen IELTS brinda innumerables oportunidades para aquellos interesados en estudiar en el exterior o bien emigrar, ya que es aceptado por más de 10.000 organizaciones en más de 145 países.

  • Si querés saber más sobre el examen y ver ejemplos, podés leer 👉 este artículo.

Donde rendir IELTS en España
Tenerife, España

 ¿Dónde es posible rendir el IELTS en España?

Existen 29 centros oficiales IELTS en España. Podés realizar el IELTS en papel o en computadora, vos elegís. Los resultados se reciben en 5 días si realizás el examen en computadora, y en 13 días si lo hacés en papel. De cualquier manera, vas a necesitar ir presencialmente a uno de los centros oficiales para realizar el examen.

En las siguientes ciudades ofrecen la versión en papel: Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Donostia, Elche, Getafe, Girona, Jaén, La Coruña, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, San Sebastián, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Y en las siguientes ciudades vas a poder realizar la versión en computadora: Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Las Palmas, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela.

En España, el IELTS se puede realizar tanto en los respectivos British Council de cada ciudad, como en otros centros examinadores autorizados, ya sean universidades o escuelas de idiomas. Existe un British Council por casi cada capital de provincia, por lo que es bastante fácil de realizar, dado que no hace falta desplazarse largas distancias.

El British Council ofrece la posibilidad de presentarse al IELTS en 32 ciudades de toda España, con hasta 5 fechas de exámenes por mes.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza a través de la página web del British Council y cierra 15 días antes de la prueba.

La documentación necesaria para realizar la matriculación online es el Documento de Identidad del país. Si realizas el examen de inglés IELTS en España, el número de identificación deberá ser nacional. ¡No olvides llevar el documento el día del examen o no te permitirán tomarlo!

El precio del examen IELTS, si bien puede variar dependiendo del centro, en ambos formatos es de aproximadamente 224 €.

¿No sabés cuál es tu nivel de inglés?

 Te invitamos a que hagas un test de evaluación sin cargo, para conocer tu nivel de inglés.

Estudiá inglés desde donde estés

¿Te quedaron dudas sobre el examen? Envianos tu consulta acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo, te sugerimos leer los siguientes:

 

En nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitás sobre visas, procesos para emigrar, destinos y sus costos de vida, experiencias en el exterior y mucho más…

¡Te esperamos!

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.