fbpx

Entrevista a un brasilero en Canadá.

Te presentamos la experiencia de Guilherme con el examen IELTS y su nueva vida en Canadá.

Guilherme es un brasilero que actualmente reside, junto a su novia, en la ciudad de Kitchener en Canadá. Se preparó para rendir el IELTS con nosotras, para mudarse a este país y hacer su sueño realidad. En esta entrevista, él nos cuenta un poco sobre su recorrido: Cómo emigró a Canadá, sus dificultades con la preparación del examen y sus logros tras haber pasado y alcanzado su objetivo.

¡Creemos que su historia, puede ayudarte a construir la tuya!

Inspirarnos en quienes ya lo hicieron, nos da más fuerzas para seguir adelante 

  1. ¿Cómo fue la preparación para rendir el examen?

Al comienzo pensaba que sería posible prepararme yo mismo para la prueba IELTS a través del material que se encuentra en internet como por ejemplo, los ejemplos de pruebas del examen. Durante este tiempo, de casualidad (o quien dice causalidad) vi una publicidad de una escuela de inglés que anunciaba un curso para IELTS. Decidí probarlo por dos semanas dado que mi prueba había sido agendada para final de ese mes, sin embargo, no resultó bien pues no alcancé la nota necesaria.

Después de eso decidí cambiar la estrategia de estudio y en vez de ir a una escuela de inglés me anoté en un curso específico para IELTS. Sin duda, fue mi mejor elección. En el primer encuentro con la profesora, ella me sugirió que el primer paso era entender el examen IELTS. Si bien creía ya saberlo, acepté su idea y retomé mis estudios

Durante el curso intensivo de MI IELTS, fui capaz de entender bien el formato del examen y aprender estrategias excelentes para completarlo en un periodo más corto de tiempo. Al terminar el curso ya podía finalizar el examen con suficiente tiempo para corregir mis respuestas y alcanzar mejor puntuación.

  1. ¿Cuál era tu nivel de inglés antes de prepararte para el examen?

Para ser honesto, ya había hecho cursos de inglés cuando era más joven además de haber vivido algunos meses en Nueva York, por lo tanto, pensaba que mi nivel de inglés era intermedio o avanzado, ¡pero estaba completamente equivocado! De todas maneras, pude entender perfectamente el contenido de las clases, sobre todo porque la profesora tenía distintas formas de transmitirlo.

  1. ¿Por qué elegiste IELTS y no otro examen internacional?

En mi caso, que fue el proceso de inmigración a Canadá, el gobierno ofrece dos opciones de exámenes. Uno es realizado dentro de Canadá y el otro, IELTS, podía ser realizado desde cualquier parte del mundo incluido mi país de origen: Brasil.

Si querés saber más sore el formato, actividades y cómo se evalúa podés leer ¿Qué tan difícil es el IELTS?

  1. ¿El proceso de preparación para el examen te pareció difícil?

Antes de entender la prueba me resultó difícil. Después de completar el curso intensivo de preparación, entendí que no es un examen tan complicado, pero es un proceso que lleva tiempo y práctica. Después, los ejercicios se resuelven de forma automática.

  1. ¿Por qué necesitabas el examen IELTS? ¿Cuál era tu objetivo final?

Junto con mi novia, decidimos formar una familia en otro país y elegimos Canadá. En este país solo dos pruebas son aceptadas y tan solo una de ellas se puede realizar desde Brasil: IELTS.

  1. ¿Qué lograste gracias a la puntuación obtenida en el examen IELTS?

Estudiar para nuestro examen IELTS no solo nos permitió obtener una buena puntuación sino también mejorar nuestras habilidades en inglés para acceder a mejores oportunidades en Canadá. Al mudarnos a Canadá nos dimos cuenta de que muchos inmigrantes no se preparan con el idioma y por este motivo no consiguen postularse a mejores oportunidades de trabajo.

Nosotros aprovechamos la preparación con MI IELTS para mejorar nuestro nivel de inglés, y gracias a esto pudimos comenzar a trabajar en puestos de trabajo relacionados con nuestro campo laboral.

  1. Contanos sobre tu vida hoy en día. ¿Dónde estás? ¿Estás estudiando, trabajando o ambos?

Actualmente estamos viviendo en Kitchener, Ontario en un maravilloso apartamento ubicado en el centro de la ciudad. A sólo 4 meses de haber llegado al país, yo ya estoy trabajando como supervisor de proyectos y mi novia es coordinadora de importaciones. Ambos en busca de puestos de trabajo aún mejores dentro de nuestra profesión. Yo trabajo a tiempo completo, 30 horas semanales o más y ella bastante menos, unas 20 horas semanales, dado que está realizando una maestría en comercio internacional.

  1. ¿Cómo te sentís con tu estilo de vida?

En este momento amamos la posibilidad de conocer nuestra ciudad, nuestra provincia y el país en el que estamos viviendo. Como somos de Brasil y no estábamos acostumbrados a este clima, disfrutamos mucho la experiencia de vivir el invierno y sus actividades como: esquiar, patinar sobre hielo, tubing*, y mucho más!

*Tubing es una actividad recreativa donde un individuo se coloca en la parte superior de un tubo, ya sea en el agua o nieve. Los tubos son también conocidos como “donuts” o “galletas” debido a su forma.
  1. ¿Qué planes tenés para el futuro?

Vivir en una casa con niños, perros y patos (¿Por qué no? Jajaja). Profesionalmente hablando, ambos pretendemos abrir nuestra empresa en Canadá y hacer la diferencia en nuestra sociedad.

  1. ¿Qué mensaje le darías a alguien que se cuestiona si vale la pena correr atrás de sus sueños?

Le diría lo siguiente:

¡Hey vos, que estás leyendo este blog! Sí a vos te hablo… Escuchame bien, si estás satisfecho con tu vida, genial. Al final lo que importa es eso. Sin embargo, si tenés sueños, si tenés objetivos y no estás un paso más cerca de tu sueño cada día que pasa, quiere decir que cada día estás un paso más lejos.

El mundo está aquí para aquellos que quieren que las cosas sucedan. Te recomiendo que comiences a encontrar tu camino y que “continues nadando” (Dory, 2003).

Sueños son hasta que los hacés realidad. ¡Sí, vos también podés hacerlo!

 

No importa de qué país seas, en MI IELTS preparamos jóvenes del mundo entero que tienen como objetivo rendir el examen para emigrar a otro país o bien para tener una experiencia en otro rincón del mundo diferente al propio.

 

¿Te quedaron dudas sobre el examen? Envianos tu consulta acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo, te sugerimos leer los siguientes:

En nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitás sobre visas, procesos para emigrar, destinos y sus costos de vida, experiencias en el exterior y mucho más…

¡Te esperamos!

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.