fbpx

Un argentino en Italia

Miguel, un joven Argentino que hace años vive en Italia, se preparó con nosotros para rendir el IELTS y hoy, felizmente nos cuenta un poco sobre su vida, sus logros y su experiencia. 

Queremos compartirte la entrevista que le hicimos porque entendemos que muchas veces, leer, oír a quien “ya lo hizo”, nos puede resultar muy alentador. Nos permite ver, que estamos realmente en el camino cierto, que no debemos tener miedo y que ¡Sí vale la pena!

Miguel es un argentino que actualmente reside, junto a su esposa, en la ciudad de Milán en Italia. En esta entrevista, él nos cuenta un poco sobre su recorrido: Cómo es que emigró a Italia, qué tan difícil se le hizo el examen y sus logros tras haber completado cada uno de los pasos para poder conseguir trabajo en Europa.

 ¡Creemos que su historia, puede sumar a la tuya!

Inspirarnos en quienes ya lo hicieron, nos da más fuerzas para seguir adelante y generar empatía con los otros, nos puede aclarar nuestra propia ruta.

– ¿Cómo fue la preparación para rendir el examen?

La preparación en mi caso, fue muy rápida e intensa, podría decir que en tiempo record, dado que ya había superado muchas entrevistas de trabajo pero luego me enteré que el examen era un requisito para aplicar a la visa de trabajo. 

– ¿Cuál era tu nivel inicial de inglés previo a la preparación del examen?

Tenía un buen nivel de inglés ya que utilizaba el idioma desde hacía años en mi trabajo. Por eso no fue una traba a la hora de hacer entrevistas laborales pero sí un requisito indispensable para conseguir el permiso de trabajo.

– ¿Por qué elegiste IELTS y no otro examen internacional?

Elegí IELTS porque es el más reconocido y tiene validez en toda Europa. Otros exámenes tienen más restricciones. Por ejemplo: pueden no servir para propósitos de trabajo y migratorios, o sencillamente no ser aceptados.

Un argentino en Italia

– ¿Te pareció difícil el proceso de preparación para el examen?

Difícil no pero sí intenso, porque a pesar de que lo hice con poco tiempo de preparación le dediqué muchas horas al estudio. No podía fallar.

– ¿Por qué necesitabas el examen IELTS? ¿Cuál era tu objetivo?

Rendí el examen IELTS para aplicar a una visa de trabajo. La alternativa a esto era rendir un examen de alemán o Italiano, idioma del cual no tengo ningún conocimiento. Como tenía sólidos conocimientos de inglés me resultó mucho más viable esta alternativa, sobre todo porque contaba con poco tiempo.

– ¿Cuáles son los logros que conseguiste a partir del examen?

Actualmente trabajo en una empresa donde todos hablamos en inglés. Este examen me permitió validar mi nivel y conseguir la visa. En parte, gracias al examen IELTS conseguí mi trabajo actual.

– Contanos de tu vida hoy, ¿Dónde estás? ¿Estás estudiando, trabajando, ambas cosas? ¿Cómo es tu día a día?

Ahora vivo con mi esposa en Milán, Italia. Me encuentro estudiando en la universidad y gracias al examen IELTS pude validar mi nivel de inglés allá también, por lo tanto no necesité cursar ni rendir 4 niveles del idioma que me pedían. Además continúo trabajando y en mi tiempo libre hago todo lo posible por conocer lugares nuevos.

– ¿Cómo te sentís con tu modo de vida actual?

Estoy muy cómodo y logré establecerme con mi familia en esta ciudad. Vivir en otro país es una gran aventura! Te permite conocer personas de otras culturas, lugares nuevos, ampliar conocimientos y tener la mente más abierta.

– ¿Qué planes a futuro tenés?

Hoy me enfoco en completar mis estudios actuales, pero también quisiera hacer un máster acá en Europa, y seguir desarrollando mi carrera profesional.

– ¿Qué mensaje le darías a quien se cuestiona si vale la pena correr atrás de su sueño?

Le diría que lo intente, y si no sale como espera que lo vuelva a intentar. Hay que ponerse un objetivo, trabajar en consecuencia y se llega, con esfuerzo se llega.

 

Los sueños dejan de serlo, al hacerlos realidad. Y para ello, nada como el comienzo.


Si querés información y/o prepararte para el examen de inglés
IELTS, escribinos acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo te sugerimos leer los siguientes:

 

En nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitás sobre visas, procesos para emigrar, destinos y sus costos de vida, experiencias en el exterior y mucho más…

Te esperamos!

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky
https://aldanavladiescribe.wordpress.com/

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente:
https://www.facebook.com/RelatosdeunaViajera/?ref=settings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *