fbpx

IELTS te abre las puertas a Portugal

IELTS te abre las puertas a Portugal


¿Sabías que IELTS te abre las puertas a Portugal?


Si! En este país europeo, existen muchas universidades en las que vas a poder continuar tus estudios de grado o bien encontrar algún posgrado de tu gusto / Máster y/o especialización, todo en el idioma inglés.

Un título en Portugal garantiza un nivel de educación alto, moderno e internacional.

¿Querés conocer más sobre este destino? Agarrá cuaderno y lapicera que te lo contamos todo!

Te preguntarás cómo estudiar en este país de idioma oficial portugués ¡Muy fácil!

Portugal posee excelentes y variados cursos que se dictan bajo el idioma inglés. 

Si ya tenés conocimientos de la lengua portuguesa,  vas a poder enriquecerte con ambos idiomas y si no tenés conocimiento alguno, ¡no te preocupes! El hecho de contar solo con el inglés, te va a ayudar a profundizar tus conocimientos de forma más rápida,  además de contar con la posibilidad de aprender un segundo idioma.  

El estudio en Portugal sigue el modelo europeo de dividir la educación superior en tres ciclos: Licenciatura, Maestría y Doctorado. Los títulos de licenciatura duran entre tres y cuatro años, los de maestría uno o dos años y los doctorados hasta tres años. Las instituciones que brindan educación superior se clasifican de acuerdo con las áreas en las que se especializan: las universidades ofrecen títulos académicos más genéricos, mientras que las escuelas politécnicas ofrecen capacitación profesional y profesional. Las universidades portuguesas pueden ser públicas, en cuyo caso las tarifas son más bajas o privadas, que cobran una matrícula más alta.

 

Visas de estudiantes en Portugal

Los estudiantes que no pertenezcan a la UE o el EEE deberán solicitar una visa; aquellos que permanezcan por menos de seis meses necesitarán una visa de estadía corta (tipo C), mientras que aquellos que se queden más tiempo deberán solicitar una visa de larga estadía (tipo D). Los estudiantes deben presentar una solicitud en el consulado de Portugal en su país de origen, donde se puede requerir documentación como una carta de aceptación de la universidad, comprobante de recursos financieros y comprobante de que adquiriste un seguro de salud.

IELTS te abre las puertas a Portugal
Lisbon School of Economics and Management


Universidades que aceptan IELTS:

LISBOA

OPORTO

Para estudios de grado y posgrado, los estudiantes deben postularse directamente en el sitio web de la universidad elegida y se les puede solicitar que traduzcan su documentación al portugués si así lo solicita la institución.

Las universidades portuguesas son conocidas por convertir las calificaciones extranjeras en requisitos de ingreso portugueses. Por lo tanto, las calificaciones educativas de su país de origen suelen ser suficientes para su solicitud.

Te recomendamos que entres en contacto con la entidad educadora para obtener más información, detalles del curso elegido y los requisitos para el mismo.

 

Te dejamos algunos links que te pueden servir:

Visas de estudiantes

https://www.educations.es/study-guides/europe/study-in-portugal/student-visa-7818

Costos de vida 

https://www.educations.es/study-guides/europe/study-in-portugal/living-costs-7821 

Tasas de matrículas y becas

https://www.educations.es/study-guides/europe/study-in-portugal/tuition-fees-7820 

 

¿Por qué elegir estas dos ciudades para pasar un tiempo o enamorarte de ellas y decidir quedarte?

 

IELTS te abre las puertas a Portugal

 

Lisboa

La capital de Portugal es una de aquellas ciudades que sencillamente te atrapan y enamoran con su aire bohemio, sus fachadas de azulejos, sus miradores, oferta cultural y estilo de vida.

Protegida por 7 colinas gracias a las cuales nunca pierde de vista el río Tajo, Lisboa se divide en barrios encantadores y con mucha personalidad, donde las actividades y los atractivos parecen no acabarse nunca. 

Su historia es una de las más antiguas del continente Europeo, gozando de 3 mil años desde su fundación. En lo que a su cultura se refiere, es variada, moderna, tradicional y multicultural. Viven personas de muchos sitios y por lo tanto es normal ver personas que hablan diferentes idiomas.

Los motivos para gustar de esta ciudad son muchos: buen clima, comida deliciosa, precios accesibles y mucho más:

  • una gran variedad de playas
  • Hermosos bosques, parques y jardines donde poder alejarte y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
  • una vida nocturna activa, alegre que sorprende y encanta. No te pierdas el barrio alto, lleno de vida y agite.
  • centros comerciales
  • un centro histórico que derrocha belleza y una gran riqueza arquitectónica
  • Museos y galerías a montón.

 

IELTS te abre las puertas a Portugal

Oporto

La segunda ciudad principal del país y la más grande detrás de Lisboa, también deslumbra por su belleza e historia y es una de las preferidas del continente europeo.

Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial; tal vez sea ese aire de decadencia que la invade o a la vida que se respira en ella. Tal vez sean sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Oporto es una ciudad para recorrerla a pie. Disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia. 

  • Un destino que se caracteriza por su autenticidad
  • Su casco antiguo es una maravilla. El mejor lugar de la ciudad para empaparnos de cultura. Vas a encontrar muchísimos lugares que ver, como hermosas iglesias, bares, restaurantes y pequeñas tiendas como las de antaño.
  • Vas a poder visitar la librería de Harry Potter. La famosa librería Lello o Irmão, que se hizo popular porque sirvió como inspiración a la autora de Harry Potter. Es una librería preciosa, conocida por su majestuosa escalera central y sus vidrieras. Se dice que es una de las más bonitas del mundo. 
  • Sus casas de colores son preciosas. La imagen más memorable de Oporto probablemente sea la de sus pintorescas casas de colores que se encuentran frente al río, en La Ribeira. Es una visita ideal tanto de noche como de día. En esta zona vamos a encontrar muchísimos restaurantes y terrazas para pasar una velada inolvidable a orillas del río Duero.
  • Gastronomía destacada. Te recomendamos probar el bacalao que está riquísimo sea como sea que se prepare y las fransesinhas: sandwuiches que se hacen con pan tostado y se rellenan con un filete de ternera o cerdo mezclado con diferentes embutidos. Se gratina con queso y se empapa con una salsa de tomate picante.
  • El vino. Uno de los mejores del mundo

Sin duda esta ciudad te va a cautivar. Por todos los motivos que te contamos junto a los que vos mismo/a vas a descubrir. Portugal conquista uno de los primeros lugares en el ranking de destinos europeos que nadie quiere perderse. 

 

¿Ya te imaginaste viviendo acá?

Si tenés en mente estudiar en Portugal,  bajo el idioma inglés, necesitarás (entre otros requisitos) demostrar tu dominio del idioma con una nota mínima a través de un examen internacional aprobado por la embajada de este país, para que te otorguen la visa correspondiente a tus intereses.

Querés más información y/o prepararte para el examen de inglés IELTS? Escribinos acá!

 

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo te sugerimos leer los siguientes:

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *