fbpx

¿Para qué sirve el IELTS?

Las siglas IELTS aparecen en muchos blogs de viajes, artículos sobre visas Working Holidays, en las redes sociales y en páginas dedicadas a aquellos que quieren irse a vivir o estudiar en el exterior. En este artículo, queremos contarte de forma clara y rápida, qué es y para qué sirve el IELTS.

¿Qué es el IELTS?

El examen IELTS es un requisito que solicitan los gobiernos, universidades e instituciones y sirve para demostrar que el candidato está preparado para estudiar o trabajar en inglés en ese país. El IELTS brinda innumerables oportunidades para aquellos interesados en estudiar en el exterior o bien emigrar, ya que es aceptado por más de 10.000 organizaciones en más de 145 países.

Diseñado y gestionado por la Universidad de Cambridge, el British Council y el IDP IELTS Australia, el IELTS evalúa el nivel de inglés, sin preferencia por el inglés británico o el americano y es un requisito para solicitar la visa para educación superior o para emigrar a  países (normalmente, pero no exclusivamente de habla inglesa) como:

  • Canadá
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • EEUU
  • Reino Unido.

IELTS (International English Language Testing System) es un examen que en sus versiones “Academic” y “General Training”, evalúa las habilidades lingüísticas en comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral en inglés del candidato. Se divide en 4 partes, una para cada habilidad, y dura aproximadamente 3 horas.

Si querés saber más sore el formato, actividades y cómo se evalúa podés leer ¿Qué tan difícil es el IELTS?

Los candidatos que atraviesan el proceso de inmigración a alguno de estos países, deberán acreditar su dominio del idioma inglés obteniendo un cierto puntaje en el examen IELTS, en alguno de sus 2 formatos.

El módulo académico está indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, y también para validar títulos profesionales.

El módulo general está indicado para personas que necesitan el inglés por motivos laborales o de inmigración.

Se recomienda tener, por lo menos, un nivel intermedio para preparar el examen. De lo contrario, la nota a obtener sería demasiado baja y el examen no nos serviría para responder a la exigencia de las instituciones.

Tu motivo de viaje puede ser querer irte a estudiar o trabajar al extranjero. También puede que sea emigrar a otro país e iniciar una nueva fase de tu vida. En todos estos casos, el examen IELTS será solicitado y es condición obligatoria para alcanzar esos objetivos. Por lo tanto, si te sentís identificado, no pierdas tiempo e informate.

Si querés saber más podés leer ¿Qué es IELTS? Versiones en PAPEL y PC

Te quedaron dudas sobre el examen? Envianos tu consulta!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo te sugerimos leer los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *