fbpx

Work and Holiday Australia

Estás pensando en vivir en Australia, en su calidad de vida y atractivos. Te encantaría viajar por el país y sabés que va a requerir ahorrar una gran cantidad de dinero y cumplir una serie de requisitos, pero escuchaste hablar de la Work and Holiday Australia y volviste a soñar!

Esta visa te permite viajar y trabajar durante un año para solventar tus gastos legalmente. Te contamos lo más relevante!

¿Qué es la Work and Holiday Visa?

Esta visa de “trabajo y vacaciones” te permite cubrir el costo de tus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal. Fue diseñada para promover el intercambio cultural y estrechar los lazos entre países con los cuáles Australia ha establecido un acuerdo.

Beneficios de la Visa Work and Holiday Australia (Subclass 462):

  • Consiste en un tipo de Visa que te permite trabajar y viajar durante 12 meses, permitiéndote entrar y salir del país las veces que quieras dentro de ese periodo.
  • Es aplicable para quienes tienen entre 18 y 30 años.
  • Es posible obtener esta visa una única pero en Australia, es posible prolongar su vigencia por un segundo año.
  • Te permite trabajar en lo que quieras y estudiar hasta cuatro meses.
  • Si querés, podés combinar ésta Visa con otra Work and Holiday en otro país.
  • Es importante que recuerdes que este visado tiene cupos limitados por año. Por lo tanto, cuánto antes y mejor te prepares, más chances tenés de conseguirla!

Tiempos y duraciones

Desde el día que aplicas a la visa, el departamento de Home Affairs puede demorar hasta 2 meses para aprobar tu visa. Una vez aprobada, tenés 1 año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresas al país, tenés 1 año para quedarte, sea para trabajar, viajar o ambas.

Requisitos para postularte

  • Contar con pasaporte argentino y postularte estando fuera de Australia.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Debes demostrar tu nivel de inglés a través de un examen certificado, como el IELTS o el TOEFL. El gobierno Australiano exige un puntaje promedio en el examen IELTS de al menos 4.5, en base a los cuatro componentes de conversación, lectura, escritura y comprensión auditiva.
  • Tener estudios terciarios, o haber completado al menos dos años de estudios universitarios de grado.
  • Te piden que tengas fondos suficientes para una parte de tu estadía en Australia, al menos AUD 5000 (USD 3,495) Sin contar con el dinero para el pasaje de regreso, que también deberá ser demostrado.
  • No viajar con dependientes a cargo.

¿Cuánto cuesta la visa Work and Holiday Australia?

El costo de la visa es de AUD 485 (USD 339), y se puede abonar en pesos argentinos o dólares con tarjeta de crédito/débito, Paypal, Union pay o BPAY.

¿Es necesario presentar exámenes médicos?

En algunos casos sí, aunque no es exigido como requisito obligatorio. Si te los solicitan, te va a llegar por mail la solicitud de Home Affairs, tras haber completado el formulario online.

Para poder trabajar bajo la modalidad Work and Holiday, necesitás tener una sim card donde puedan contactarte, una cuenta bancaria y el TFN (una especie de CUIL).

¿Cómo abro una cuenta bancaria?

Muy fácil: con pasaporte en mano y un domicilio donde te puedan enviar la tarjeta de débito. El trámite puede demorar entre 1 y 2 semanas.

¿Cómo tramito el TFN?

El Tax File Number, así como lo es el CUIL en Argentina, consiste en un número que te identifica como trabajador. Te lo van a solicitar y es posible tramitarlo de forma online Aquí.

IMPORTANTE:

  • Una vez que presentas tu solicitud de visa, el arancel abonado no puede ser reembolsado, aunque la visa sea negada o en caso de que ocurra cualquier imprevisto en tu decisión de viajar.
  • Considerá comprar tu pasaje para Australia, una vez que hayas sido notificado sobre la aprobación de la Visa. Vas a recibir por email toda la información necesaria sobre su funcionalidad y condiciones.

Para más información sobre la visa Work and Holiday, visitá: https://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/W_H_Visa_General_info.html

Si querés información y/o prepararte para el examen de inglés IELTS, requisito obligatorio para quien desea emigrar o bien estudiar en el exterior, escribinos!

Si te interesa el tema te sugerimos leer los siguientes:

¡¡Buen viaje!!

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky.
https://aldanavladiescribe.wordpress.com/

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente
https://www.facebook.com/RelatosdeunaViajera/?ref=settings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *