fbpx

Australia! ¿Por qué es una de las opciones favoritas para vivir y trabajar?

¿Quién no ha fantaseado alguna vez, con una experiencia en un país extranjero? Hoy en día vivir, trabajar y estudiar en Australia es, por muchas razones, una de las opciones más atractivas. Y lo mejor es que en este momento existan distintas formas mudarse y comenzar un nuevo estilo de vida allí!

Soñás con una vida mejor, en un país que te brinde oportunidades de desarrollar una mejor calidad de vida para vos y tu familia? Quizás sos un profesional que quiere crecer, ganar más dinero y dejar de sentirte estancado en su trabajo. O simplemente, querés cambiar tu estilo de vida? ¡Australia puede ser tu mejor opción para emigrar!

Claro que hay ciertos requisitos para vivir y trabajar en Australia. Pero, en los últimos años este país se ha posicionado como uno de los que más promueve activamente la inmigración de profesionales cualificados

5 razones para vivir, trabajar y estudiar Australia:

1. CALIDAD DE VIDA: Australia te ofrece uno de los niveles de vida más elevados del mundo. Las ciudades australianas son muy seguras, la posesión de armas de fuego está estrictamente prohibida y su tasa de homicidios es de las más bajas del mundo.

El país cuenta con una excelente infraestructura y un estado de bienestar para todos sus ciudadanos y residentes. También, posee un sistema educativo destacado, salud gratuita de excelente calidad, seguridad social, subsidios para las familias y beneficios de desempleo. 

Sydney Opera House

2. NATURALEZA, DEPORTE Y OCIO: Australia es un país de contrastes, que ofrece playas vírgenes de arena blanca, montañas, bosques y desiertos, clima agradable todo el año, además de ciudades bellas, limpias y muy seguras.

En Australia, entre otras cosas, podrás: nadar con delfines, bucear con los peces más grandes del mundo en la Gran Barrera de Coral, caminar por peñascos, correr entre canguros y koalas, surfear en las magníficas olas de las principales playas del país, y practicar esquí y deportes de invierno en las montañas.

Mirá “acá” cómo es vivir en Australia siendo Argentino.

Esta comunidad de Argentinos en Australia, comparte momentos, fotos, y muchas veces videos en vivo que te van mostrar cómo es para ellos vivir en Australia siendo Argentino.

Queensland – Hamilton Island

3. ECONOMÍA FUERTE Y PRÓSPERA: Hoy existen muchas oportunidades para vivir y trabajar en Australia, que cuenta con una economía diversa, dinámica y pujante. De acuerdo a su Producto Interno Bruto, se encuentra entre las principales 15 economías del mundo. Sus principales fortalezas se encuentran en la agricultura, minería, energía, manufactura, y tecnología.

Su economía ha crecido en las últimas décadas ininterrumpidamente, y cuenta con la tasa de desempleo más baja de los países desarrollados, además del salario mínimo más alto del mundo, lo cual presenta grandes oportunidades para profesionales calificados! (Ver info en los links debajo!)

4. SISTEMAS DE SALUD Y EDUCACIÓN DE LA MÁS ALTA CALIDAD:
El país cuenta con un sistema universal público de salud reconocido como de primer nivel a escala mundial por su gran calidad, y garantiza a todos los australianos y residentes permanentes, el acceso a un amplio espectro de servicios de salud.

Por otro lado, es mundialmente reconocido por sus opciones de educación, tanto para locales como extranjeros, por las excelentes opciones de educación superior!

Dada su excelente calidad de vida y nivel de educación, trabajar y estudiar en Australia puede ser un sueño hecho realidad!

Australia! ¿Por qué es una de las opciones favoritas para vivir y trabajar?

5. AUSTRALIA ES UNA NACIÓN MULTICULTURAL: Australia es una nación amiga de los inmigrantes. Personas de más de 150 nacionalidades distintas viven, trabajan y estudian en Australia; hablan más de 170 lenguas, y practican más de 100 religiones. 

En cualquier ciudad o incluso pueblo australiano, es fácil encontrar restaurantes con comida típica de todo el mundo, por lo que no extrañaras tu comida favorita!

Nuestra amiga Belu, te cuenta sobre trabajos, lugares para buscarlos y requisitos.

Con respecto a las visas y requisitos para emigrar a Australia:

El país ofrece distintos programas de inmigración, facilitando la obtención de residencias para poder insertarse en el campo académico, profesional y laboral. Entra en este link para conocer con mayor detalle los requisitos.

Australia posee una lista de profesionales con alta demanda para la inserción en el mercado. Si deseas conocer la lista para trabajos de media a larga duración: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/working-in-australia/skill-occupation-list

Para trabajos de corta duración (STSOL): https://www.tssimmigration.com.au/migration-news/blog/stsol/

Los candidatos que atraviesan el proceso de inmigración a Australia, deberán acreditar su dominio del idioma inglés obteniendo un buen puntaje en el examen IELTS, en alguno de sus 2 formatos IELTS ACADEMIC [AC] o IELTS GENERAL TRAINING [GT].

El módulo académico está generalmente indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, y también para validar títulos profesionales.

El módulo general está indicado para personas que necesitan el inglés para motivos laborales o de inmigración.

El examen IELTS brinda innumerables oportunidades para aquellos interesados en estudiar en el exterior o bien inmigrar, ya que es aceptado por más de 10.000 organizaciones en más de 145 países.

 

Te quedaron dudas sobre el examen? Envianos tu consulta acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo, te sugerimos leer los siguientes:

En nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitás sobre visas, procesos para emigrar, destinos y sus costos de vida, experiencias en el exterior y mucho más…

Te esperamos!

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.