fbpx

Vivir en Perth – Australia

vivir en Perth Australia

Te presentamos otra de las puertas que te abre IELTS. Muchos la llaman la ciudad del Sol porque Perth es precisamente la ciudad de Australia que más horas de sol tiene al día y la que goza de una de las mejores puestas del sol.

Localizada más cerca de Bali que de Sídney, Perth es la ciudad metropolitana más remota de Australia y una de las mejores para vivir. Con un estilo de vida genuinamente australiano, kilómetros de playas interminables, hermosos parques, transporte público eficiente, diversidad gastronómica  y un clima que favorece la práctica de deportes como windsurf o kitesurf

Perth posee varias cualidades que la hacen un destino atractivo para salir de la típica ruta a la que todos viajan y lo mejor es que aún no ha sido tan explorada como sus vecinas Sídney y Melbourne. En este artículo te contamos todo sobre sus riquezas y 5 lugares para recorrer en esta ciudad que no te querrás perder.

 Perth "la ciudad del sol"

 

 

En Perth Australia hay muchas cosas para hacer…

Cafeterías chic, boutiques de ropa, concurridos mercados al aire libre, bares modernos… La ciudad australiana de Perth tiene un poco de todo y para todos los gustos. ¡No te vas a aburrir!

Naturaleza por todos lados

Abunda el espacio verde, con Hyde Park, Kings Park, Sir James Mitchell Park, Harold Boas Gardens, Stirling Garden y otros con vistas a la ciudad, jardines botánicos, áreas para niños, enormes higueras de Moreton Bay que proporcionan suficiente sombra y espacio para relajarse y olvidarse por completo que estás en una ciudad.

Lugar privilegiado para los amantes de la playa

Con áreas de baño seguras, calas para practicar kayak, áreas de picnic y piscinas de rocas llenas de vida marina, no cabe duda de que alguna de las tantas playas de Perth definitivamente conquistará tu corazón.

Una joya escondida con costo de vida más barato

Debido a que está muy lejos de Sídney y de los senderos turísticos súper transitados del sudeste de Australia, ésta ciudad aún mantiene costos que sin duda, te van a  favorecer.

Vivir en Perth Australia

 

5 lugares imperdibles en PERTH Australia

1. Kings Park: El parque más grande del mundo

Kings Park y su jardín botánico son una de las principales atracciones turísticas y obligadas  para cualquier persona que visite o viva en Perth. Con más de 400 hectáreas de bosques, parques y jardines, y con unas vistas panorámicas del horizonte de Perth, el río Swan y los alrededores hasta el este de Darling Range, hacen que sea un lugar fantástico para salir y disfrutar del aire libre.

En este gigantesco parque se celebran distintas actividades, y es perfecto para hacer caminatas  o picnics increíbles durante el día y la noche también.

2. Swan River, belleza natural y Swan Valley: La industria del vino

Este es un inmenso río por el cual se puede navegar, una de las actividades más relajantes y revitalizadoras de la ciudad. 

El Swan Valley es la región vinícola más antigua del oeste australiano. Si te gusta el vino, no te lo podés perder! Hay muchas opciones: podés cenar al aire libre en algún restaurante entre los viñedos o recorrer en bicicleta la ruta histórica llamada Swan Valley Heritage Trail

También, si te da ganas de conocer la zona, te aconsejamos visitar el pueblo colonial de Guildford, donde podrás explorar los mercados locales, comprar obras de arte y antigüedades, e incluso dormir en históricos albergues.

3. Northbridge

Es uno de los barrios más culturales, característicos e imprescindibles que ver en Perth. Es una zona que se puede disfrutar tanto durante el día, por ejemplo yendo a sus tantos museos, mercados de artesanía, la Biblioteca Estatal y la Galería de Arte Western de Australia; como por la noche, con su asombrosa cantidad de restaurantes, discotecas, bares y pubs. Sin dudas es un ambiente divertido y con música, ideal para tomar algo después de la cena.

Un barrio famoso por sus tiendas, cafeterías y restaurantes. La calle William Street está repleta de jóvenes diseñadores con tiendas extravagantes donde encontrarás piezas únicas de moda vintage y artículos para el hogar.

 Perth "la ciudad del sol"

 

4. Rottnest Island: Una maravilla de la naturaleza

Es una isla que está a sólo 19 km de Perth y un verdadero paraíso natural.

Son varias las opciones de ocio: aprovechar el relax absoluto en alguna de sus playas, practicar snorkel en los arrecifes de coral,  bucear para descubrir algunos de sus barcos hundidos, y por supuesto, conocer a los famosos quokkas (parientes del canguro y buenos amigos de los humanos) loros, wallabies, leones marinos australianos y lobos marinos en su hábitat natural. Una flora y fauna que deja atónito a quien la visita!

5. Bibbulmun Track: Una de las sendas más largas del mundo

Otra joya natural para visitar en Perth.  Este es uno de los senderos más bonitos y largos del mundo (965 km en total). 

Entre otras cosas, te adentrarás en bosques de árboles altísimos, vas a poder recorrer tranquilas tierras de cultivo y pasar por preciosas playas salvajes 

 

Son muchos e interesantes los atractivos de esta ciudad costera, aún no tan explorada ni popular entre los viajeros pero sí con un inmenso potencial. Además, no te olvides que cuanto menos turismo haya más vírgenes son los lugares y, por lo tanto, más vas a poder aprovechar sus paisajes y su gente (que aún no está tan contaminada con el turismo).

Si tenés en mente estudiar, trabajar y/o emigrar a  Perth Australia, necesitarás (entre otros requisitos) demostrar tu nivel de inglés con una nota mínima a través de un examen internacional aprobado por la embajada de Australia, para que te otorguen la visa correspondiente a tus intereses.

Por lo tanto, si querés información y/o prepararte para el examen de inglés IELTS, escribinos acá!

 Perth "la ciudad del sol"

 

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo te sugerimos leer los siguientes:

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *