fbpx

¿Por qué emigrar a Inglaterra?

Por que emigrar a Inglaterra

Si tenés pensado estudiar y/o trabajar en el extranjero y querés un destino que te dé estabilidad, diversión y nuevas experiencias, entonces deberías pensar en emigrar a Inglaterra.

Este país pertenece a las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido y está formado geográficamente por la parte central y sur de Gran Bretaña.

Hogar de los Beatles, cuna del fútbol europeo, país del té…

Ya sea por su clima lluvioso, sus oportunidades educativas, su propuesta cultural y vibrante estilo de vida, o por las ofertas laborales que podés encontrar, la verdad es que este destino es una de las opciones que deberías tener en mente.

Birmingham
Inglaterra sí, pero cuál será la ciudad elegida?

Te contamos brevemente sobre las principales opciones que ofrece el país

Londres: una señora ciudad

Es considerada como la mejor ciudad del mundo según el World’s Best Cities Report que realiza la firma Resonance Consultancy. Los aspectos que se tienen en cuenta son calidad de vida, mejores oportunidades para trabajar  y variedad de actividades de esparcimiento.

Esta es una de las ciudades más caras de Inglaterra y también la más visitada por turistas. El transporte y la vivienda la convierten en una ciudad muy costosa.

Cambridge: la ciudad estudiantil y musical 

En este destino vas a encontrar universidades de talla internacional como la Universidad de Cambridge, construida en 1209 y una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. Por eso, si tu idea es estudiar en el extranjero, esta es una de las mejores ciudades de Inglaterra para hacerlo.

El río Cam y la posibilidad de pasear en barcas parecidas a las de Venecia en Italia, hacen de esta ciudad un encanto de lugar.

Manchester: una ciudad industrial 

Ciudad cosmopolita, repleta de mercados,  que ganó el nombre muchos años atrás  de la ciudad del algodón.

Posee una buena oferta de empleos por las empresas que tienen sede allí y es considerada una de las más turísticas de Inglaterra junto a Londres.

Birmingham 

Esta ciudad, epicentro de emprendedores e inversionistas, es reconocida por ser la segunda potencia económica después de Londres. Eso sí, con un costo de vida mucho menor que el de la capital de Inglaterra, lo que la convierte en una buena alternativa para vivir.

Por que emigrar a Inglaterra
Manchester

 

 

Ventajas de vivir en Inglaterra

  1. La tasa de desempleo es casi inexistente, por lo que no te tendrás que preocupar por falta de trabajo. Además los salarios suelen ser muy elevados, incluso para trabajos como camarero o au pair/ niñera. Es importante recalcar la necesidad del dominio del idioma inglés, para conseguir trabajos con mejor reconocimiento salarial.
  2. Podrás practicar a diario tus conocimientos del inglés. Sabemos que al trabajar y/o estudiar en un idioma diferente al nuestro, aprendemos de forma intensiva y casi sin darnos cuenta. Además a lo largo del país es posible encontrar diferentes dialectos y acentos. Puede ser un tanto desconcertante al comienzo, pero te va a ayudar en tu evolución auditiva y comprensiva. Tené en cuenta que si te vas a estudiar, vas a tener que demostrar tu nivel de inglés con un examen internacional como el IELTS.
  3. Es un país rico en diversidad de culturas y con inmensa oferta cultural Las ciudades están llenas de teatros, librerías y museos con entrada gratuita-.
  4. Inglaterra es un país muy liberal, podrás vestirte como te dé la gana sin ser juzgado por los demás.
  5. Su clima  indeciso le otorga cierta exoticidad ya que a lo largo del día podés sorprenderte con la cantidad de cambios climáticos que hay. Te despertás con un día nublado, almorzás con rayos de luz y es posible que te vayas a dormir con lluvia.
  6. En la cocina inglesa hay más que fish & chips. Puede que el Reino Unido no tenga muy buena reputación con respecto a la comida, pero también es cierto que es posible encontrar cualquier tipo de cocina que se quiera en los restaurantes y siempre está la exquisita comida de los puestos de las ferias que hay por todo el país.
  7. La zona rural es hermosa. Donde quiera que estés, siempre vas a tener algún paisaje espectacular. 
  8. El deporte es ineludible en Inglaterra; periódicos, televisión, radio, en la calle, cafés y pubs, en todas partes se habla de fútbol, rugby, tenis y cricket, entre otros.

¿Y las desventajas?, ¿Las hay? 

  • Un problema puede ser el precio de los alquileres, que son bastante  elevados. Detalle: cuanto más al sur del país, más caros estarán.
  • El clima no es para todos los gustos. Existen muchos días nublados durante el año y las lluvias también son muy frecuentes. Además, en invierno hay pocas horas de luz,  a partir de las 4 de la tarde ya es de noche.

Info práctica para los Argentinos:

  • Los argentinos están normalmente exentos de visado como visitantes (visitors), lo cual incluye turismo, numerosas actividades profesionales y de negocios, y casos especiales de estudiantes, entre otras categorías. 
  • El plazo máximo de permanencia sin visa es seis meses.  
  • Para saber si necesitás una visa visita: https://www.gov.uk/check-uk-visa
  • Se recomienda que el viajero cuente con pasaje de regreso, reserva hotelera o carta de invitación, solvencia económica y seguro de viaje. De todas maneras, la decisión sobre su ingreso queda a criterio del agente de migraciones en el aeropuerto de llegada.
  • Por cualquier duda o aclaración sobre requisitos de entrada, deberás contactarte directamente con el gobierno británico o la Embajada Británica en Argentina
  • Los requisitos esenciales para una solicitud de visa en Inglaterra son los siguientes documentos:
    • Un formulario de solicitud de visa (podés obtenerlo de forma gratuita en el consulado británico más cercano).
    • Un pasaporte válido.
    • Dos (a veces tres) fotografías recientes en color tamaño pasaporte (45mm x 35mm).
    • Dinero para pagar el costo de la visa.
    • La documentación necesaria para obtener la visa que vas a solicitar.
  • Otros documentos que puedes necesitar dependiendo de tu situación son:
    • Un permiso de trabajo.
    • Una carta de admisión en una universidad.
    • Sus diplomas y certificados de estudios.

Así que, ya sabés, Inglaterra es otro de los tantos destinos que tenés para trabajar, estudiar y/o emigrar. Esperamos haberte ayudado con la info. 

 

Por qué emigrar a Inglaterra
Cambridge

 

 

Si querés información y/o prepararte para el examen de inglés IELTS, escribinos acá!

 

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo te sugerimos leer los siguientes:

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *