fbpx

¿Qué es IELTS? Versiones en PAPEL y PC

IELTS es un examen que en sus versiones “Academic” y “General Training”, evalúa las habilidades lingüísticas en comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral en inglés del candidato. Se divide en 4 partes, una para cada habilidad, y dura aproximadamente 3 horas.

El examen fue diseñado y es gestionado por la Universidad de Cambridge, el British Council y el IDP  IELTS Australia, y es un requisito para solicitar la visa para educación superior o para emigrar a países y regiones (normalmente, pero no exclusivamente de habla inglesa) como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido.

Listening 30 minutos 40 preguntas
Reading 60 minutos 40 preguntas
Writing 60 minutos 2 textos
Speaking 11 a 14 minutos 3 partes

Notas IELTS: Van del 0 al 9, y normalmente piden 6 a 7 (para estudios e inmigración respectivamente). Para tener una idea “aproximada” de los niveles:
– 5 (B1 – intermedio)
– 6 (B2 – intermedio-alto)
– 7 (C1 – avanzado)

Validez: 2 años
Costo: USD 260 (aprox.)
Resultados: 5 días (versión en computadora) o 13 días (versión en papel)

Las pruebas de escucha, lectura y escritura deben completarse el mismo día y en ese orden sin interrupciones entre ellas. La prueba oral será dada en un momento distinto (el mismo día que las otras partes en un horario distinto o incluso en otro día).

IELTS Academic

La versión Academic es para aquellas personas que planean formarse en educación superior o que buscan un registro profesional en el exterior (validar su título universitario). Mientras que la versión General Training mide las habilidades prácticas y cotidianas del inglés, y sirve para propósitos de migración.

El examen IELTS brinda innumerables oportunidades para aquellos interesados en estudiar en el exterior o bien inmigrar, ya que es aceptado por más de 10.000 organizaciones en más de 145 países. A saber:

  • Universidades, colegios, centros de formación e institutos terciarios.
  • Departamentos y agencias gubernamentales.
  • Organismos profesionales y de la industria.
  • Empresas y empresarios.

Actualmente, IELTS es ofrecido en 2 formatos: papel y en computadora. La prueba oral (Speaking), se mantendrá cara a cara con un examinador en ambos formatos, ya que se considera la forma más efectiva de evaluar la habilidad para hablar, e incentiva un desempeño más realista.

IELTS General Training

La versión en papel consiste de una serie de páginas que contienen las preguntas o tareas en las cuales está permitido escribir notas o usar como borrador, y a parte se le entregarán las páginas en las cuales se deberán escribir o transferir las respuestas, llamadas “answer sheet”. Las hojas de respuesta para la prueba de comprensión auditiva y la de lectura contendrán casilleros para transferir las respuestas, y la hoja de respuesta para la parte escrita contiene renglones en los cuales deberás escribir tu texto. Además, para esta última parte es permitido usar un lápiz y una goma de borrar, aunque también se pueden tachar las palabras.

Si elige tomar el IELTS en computadora, tomará las pruebas de comprensión auditiva, lectura y escritura con una computadora, y en la misma pantalla podrá ver las preguntas o tareas, así como también escribir sus respuestas. Mirá ejemplos aquí!

Para saber dónde y cuándo se puede rendir el examen de acuerdo a tu lugar de residencia, podes hacer click aquí y ver los centros y fechas disponibles en tu ciudad.

Si deseas comenzar tu preparación para el examen IELTS, te invitamos a conocer los distintos cursos. No dudes en escribirnos con tus consultas a hello@miielts.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *