fbpx

Beneficios de estudiar en grupo

Estudiar es una tarea que puede resultar tediosa, y hay tantos estilos de aprendizaje como tipos de personas. A algunos nos gusta estudiar solos, mientras que estudiar en grupo resulta más divertido y llevadero para otros. Hay quienes prefieren estudiar en silencio y quienes necesitan hacerlo con música. Algunas personas se sienten más activas por la mañana y otras prefieren la noche.

No existe una única fórmula efectiva para todos, porque todos somos distintos. Lo importante es que cada estudiante encuentre la forma y el método que mejor le funcione, así como tener a su alcance las herramientas que lo posibiliten. 

En esta ocasión te vamos a contar los beneficios de estudiar en grupo.

 

Es evidente que los beneficios de estudiar en grupo sólo se producen si quienes conforman el grupo de estudio participan activamente.

Algunos de los beneficios de estudiar en grupo:

  • Aprender que hay distintas formas de aprender. Al estudiar en compañía y gracias a los aportes y perspectivas de los otros participantes, vas a enriquecer tu conocimiento y comprender de forma global los conceptos.
  • Aumenta el compromiso y sentido de responsabilidad. Cuando estamos solos, damos vueltas antes de sentarnos a estudiar, buscamos excusas y perdemos tiempo. Sin embargo, al tener una cita de estudio, tenemos que cumplir un horario, sabemos que aprovecharemos el momento sólo para estudiar y que la dinámica suele ser más divertida.

O sea, le cerrás la puerta a la procrastinación. ¡¡BASTA DE POSTERGAR!! 

Considerá la posibilidad de leer y estudiar previamente antes de juntarte con el grupo, así va a ser más fácil conversar y discutir los temas, como también entender de lo que hablan tus compañeros.
  • ¡Es más barato! Las clases grupales suelen costar aproximadamente entre un 30% y 50% menos que las personalizadas o individuales. Además, vas a poder contar con más herramientas y material de estudio, ya que se comparten apuntes, libros y principalmente ideas.
  • Nos ayuda a resolver dudas e intercambiar los conceptos que cada uno tiene más claro, e incluso memorizar de una forma más precisa. Sucede que al reflexionar en conjunto e intercambiar ideas, se internaliza mejor el conocimiento. Cuando el estudio consiste en el aprendizaje de un idioma, el grupo puede ser de gran ayuda para practicar conversación y con ello soltarse más! 
  • Es mucho más divertido. La motivación es un factor importante que aliviana la carga pesada de la “obligación” para que se transforme en un momento ameno y se haga más fácil sostenerlo en el tiempo.
Sumate a nuestros cursos grupales!

 

Si te estás preparando para trabajar; estudiar en el exterior y/o emigrar a otro país de lengua inglesa, sabrás que uno de los requisitos es demostrar tu nivel de inglés a través del examen IELTS 

Si querés información y/o preparar tu examen, escribinos acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo sobre estudiar en grupo te sugerimos leer los siguientes:

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

https://aldanavladiescribe.wordpress.com/

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente 

https://www.facebook.com/RelatosdeunaViajera/?ref=settings

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *