fbpx

Soñar y viajar después de la pandemia

¿Dónde quedan nuestros sueños en medio de esta pandemia?

¿Qué hacemos con las ganas que teníamos de irnos a estudiar a otro país? ¿Ya no vamos a poder emigrar a Australia y continuar con nuestros planes? ¿Cuándo volveremos a viajar? Estas son algunas de las tantas preguntas que nos hacemos en este momento.

La realidad es que la pandemia nos sorprendió a todos, y se extendió en el tiempo mucho más de lo que nos imaginábamos al principio. Teníamos planes que tuvimos que postergar o cancelar y en medio de toda esta locura, y muchos de nuestros sueños quedaron suspendidos, flotando en el aire.

Soñar y viajar después de la pandemia
¡Calma! No todo está perdido y esto también va a pasar…

El mundo parece haberse detenido en el 2020 y desde entonces pareciera que nuestras vidas giran en torno a un virus del cual sabemos poco y nada, y que sin embargo se transformó en el protagonista de nuestros planes. A pesar de todo, llegará el día en el que habremos superado este momento tan desafiante en la historia de la humanidad.

Cuando esto pase (¡y esperamos que sea pronto!), vas a poder continuar diseñando tu ruta de viaje, tus proyectos de aventuras en el exterior, lejos de tu país de origen. Antes de lo pensado, vas a poder hacer ese posgrado en el país que querés conocer, el viaje con Work & Holiday que hace tanto pensás en realizar, o trabajar como profesional del otro lado del mundo y aprender con cada día de esta experiencia. 

Vas a poder postularte a aquel trabajo que tanto te entusiasma en el país exótico que elegiste, cursar parte de tu carrera en el exterior y perfeccionar tu inglés para contar con herramientas nuevas que abrirán paso a nuevas oportunidades. Sabés que esto marcará la diferencia a la hora de volver y mostrar tus habilidades en el mercado laboral.

Soñar y viajar después de la pandemia
Soñar y viajar después de la pandemia.

Consejos para que te vayas preparando:

  • Recordá que si vas a viajar a un país de habla inglesa para obtener tu visa, y también  como requisito para distintos cursos, vas a necesitar demostrar tu nivel de inglés. Para esto tenés que contar con TIEMPO para estudiar y rendir un examen de inglés.

¡El momento es ahora! Podés realizar una entrevista gratis para conocer tu nivel actual y prepararte para rendir el examen IELTS que es reconocido mundialmente y te permite estudiar o trabajar en el exterior.

Si te interesa saber de qué se trata, podés leer ¿Para qué sirve IELTS? 

  • Buscá información, leé y conectate con gente que está en tu misma situación. Vas a obtener mucha información útil  y estar  mejor preparado a la hora de viajar.
Preparación para IELTS
Organizá tu economía.
  • Ponete metas, fijate cuánto tiempo te va a llevar juntar el dinero y cómo lo vas a conseguir. Sabés que para viajar vas a necesitar recursos para la visa, el vuelo, y otros gastos que formen parte de tu plan. Todo lo que puedas ahorrar te va a ayudar a que realices tu sueño!
  • Cuando hayas elegido tu destino y lo que querés hacer, contactate con los consulados e informate sobre cuáles son los requisitos legales para el tipo de visa que estás buscando. Esto es fundamental para ganar tiempo. Así, cuando te den luz verde, vas a tener todo listo!
  • Conectate con otras personas que compartan tu interés por viajar o con quienes ya lo hayan hecho, pueden tener mucho para contar y sumar a tu preparación.

 

“Entonces, ¿¿Qué estás esperando? Es mucho lo que podés ir adelantando para ganar tiempo. La espera es larga, pero no te desanimes. Recordá que en algún momento va a pasar y vas a poder cumplir tus objetivos. Permitite soñar sobre viajar después de la pandemia. El mundo, en breve, volverá a esta abierto para vos”

soñar y viajar después de la pandemia

Te quedaron dudas sobre el examen? Envianos tu consulta acá!

Si te interesa el tema “soñar y viajar después de la pandemia”, visitá nuestro BLOG, tenemos muchos artículos que te pueden servir. Acá te dejamos algunos:

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

https://aldanavladiescribe.wordpress.com/

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente

https://www.facebook.com/RelatosdeunaViajera/?ref=settings

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *