fbpx

Vivir y estudiar en Canadá

¿Te gustaría vivir y estudiar en Canadá, uno de los países más diversos del mundo? Según las Naciones Unidas (ONU), Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida.

Este país tiene una de las 10 mayores economías del mundo, por eso abundan las oportunidades laborales y es tan atractivo para estudiar. Canadá se esmera por preservar el nivel de excelencia de su educación y prestigia con remuneraciones acordes al desempeño y mercado laboral.

6 motivos para mudarse a Canadá

  1. Economía sólida y grandes posibilidades laborales: La economía de Canadá goza de una buena salud, los salarios muy altos y la calidad de vida es de primer nivel. Actualmente, hay varias visas para Canadá para trabajar de forma legal y ofrecen la residencia, como el programa Express Entry.
  2. Canadá es, también, uno de los países más seguros del mundo: su índice de criminalidad se encuentra entre los más bajos del mundo, siendo este uno de los principales motivadores para inmigrantes de distintas latitudes que buscan ambientes seguros para sus familias.
  3. Espacio y belleza de la naturaleza: el vasto territorio que ocupa el país, de casi 10 millones de kilómetros cuadrados, garantiza grandes extensiones de belleza natural. Incluso en las grandes ciudades podrás encontrar un ambiente natural impresionante.
  4. Ambiente multicultural: en Canadá existe una gran variedad de culturas y etnias distintas, lo que hace que la vida allí resulte muy estimulante y enriquecedora.
  5. Calidad educativa y pública: en Canadá las instituciones superiores, son una garantía de calidad. Tanto es así, que sus estudiantes siempre ocupan los primeros lugares de los rankings de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).
  6. Canadá ofrece sistemas gratuitos de Salud y Educación para todos sus ciudadanos y residentes.

Oportunidades para emigrar a Canadá

Cada año Canadá recibe más de 250 mil inmigrantes que se integran a la fuerza laboral del país, muchos de ellos como profesionales calificados. El país promueve abiertamente la entrada de extranjeros a su territorio. Las leyes de inmigración son transparentes y dinámicas, adaptándose constantemente a las necesidades demográficas y laborales de la nación.

En este sentido, Canadá da prioridad a la inmigración de estudiantes y/o trabajadores jóvenes, calificados, con competencias y experiencia profesional en áreas laborales que requieren personal de trabajo, y que tienen dominio de las lenguas oficiales del país: inglés, y para algunas provincias también francés.

Los programas de inmigración más populares al momento son los de Express Entry que consisten en un sistema de puntos. Entre los requisitos exigidos, se encuentra el Examen de Inglés IELTS y, entre otras cuestiones, para sumar puntos también sirve tener una profesión o habilidad que se encuentre en las listas de profesiones solicitadas: Federal Skilled Worker – National Occupational Classification.

Este país posee una Lista de Profesionales, con inserción inmediata en el campo de trabajo. Aquellos que encajan en los perfiles requeridos y cumplen con los requisitos, tendrán las puertas abiertas para aplicar a los programas de inmigración que les permitirán vivir y estudiar en Canadá.

Te dejamos el enlace al sitio oficial de la bolsa de trabajo, para que veas las oportunidades laborales en Canadá: https://www.jobbank.gc.ca/home .

Qué es el examen IELTS

Los candidatos que atraviesan el proceso de inmigración para ir a vivir en Canadá, deberán acreditar su dominio del idioma inglés obteniendo un buen puntaje en el examen IELTS, en alguno de sus 2 formatos ACADEMIC [AC] o IELTS GENERAL TRAINING [GT].

El módulo académico está indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, y también para validar títulos profesionales.

El módulo general está indicado para personas que necesitan el inglés por motivos laborales o de inmigración.

Los formatos AC y GT están compuestos por 4 componentes: Listening (Audición), Reading (Lectura), Writing (Escritura) y Speaking (Oral). Todos los candidatos rinden la misma evaluación en Listening y Speaking, pero los componentes Reading y Writing, varían dependiendo del formato.

El examen IELTS brinda innumerables oportunidades para aquellos interesados en estudiar en el exterior o bien inmigrar, ya que es el más popular en el mundo, aceptado por más de 10.000 organizaciones en más de 145 países.

Para esclarecer todas tus dudas y para prepararte para el examen, escribe a: hello@miielts.com

 

Te quedaron dudas sobre el examen? Envianos tu consulta acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo, te sugerimos leer los siguientes:

En nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitás sobre visas, procesos para emigrar, destinos y sus costos de vida, experiencias en el exterior y mucho más…

Te esperamos!

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.