fbpx

Costo de vida en Australia, Nueva Zelanda y Canadá

¿Querés emigrar a otro país y necesitás saber cuál es el costo de vida?

Australia, Nueva Zelanda y Canadá encabezan la lista de los mejores países para vivir en lo que a calidad de vida se refiere.

Según la ONU, Australia se encuentra en la tercera posición en el ranking mundial de calidad de vida. Nueva Zelanda ocupa el puesto 12 y Canadá el 16.

En este artículo te contamos cuál es el costo de vida en Australia en Nueva Zelanda y en Canadá y compartimos información que puede ser de tu interés a la hora de decidir cuál será tu destino. Creemos que factores como el clima, los costos de comida, vivienda y extras del día a día pueden ser de gran importancia a la hora de decidir qué es mejor para vos.

Los costos varían de ciudad en ciudad, del estilo de vida y prioridades de cada persona.

Clima y deportes

  • Australia es el país más caluroso, luego Nueva Zelanda y, por último, Canadá como el más frío de los tres.

 

  • Los 3 países son reconocidos mundialmente por sus prácticas de deportes. Australia es la reina de las olas para los amantes del surf, Nueva Zelanda el mejor destino para los deportes de aventura y Canadá te ofrece la posibilidad de esquiar durante gran parte del año.

Comida

En Australia: comprar en el Supermercado cuesta entre AUD 60 (USD 43) y AUD 100 (USD 72) por semana, por persona, en pareja, o con algún amigo/a, se calcula que 2 personas gastan entre AUD 80 (USD 57) y AUD 100 (USD 72) por semana,  buscando precios y recorriendo los distintos supermercados. 

En Nueva Zelanda: se puede gastar entre NZD 50 (USD 33) a NZD 90 (USD 60) por semana para llenar la heladera. 

En Vancouver: hay muchos supermercados que son conocidos por ser económicos y se puede llenar la heladera por CAD 250 (USD 188) /CAD 300 (USD 226) al mes.

Vivienda

Especialmente en Australia es MUY común compartir casa junto a varias personas, para reducir los gastos y también, para conocer gente y socializar.

Los costos varían de acuerdo a la ciudad, generalizando: Compartir una pieza de 2 personas puede costar entre AUD 150 (USD 108) y AUD 200 (USD 144) por persona en promedio. Un departamento más grande y mejor ubicado se puede ir hasta los AUD 250 (USD 180) por persona. Este precio incluye los gastos de luz, impuestos, Internet, etc.

En Nueva Zelanda una habitación en una casa cuesta NZD 250 (USD 166) a NZD 300 (USD 199) (cama matrimonial). Alquilar una casa de 3 habitaciones, en un barrio cerca del centro puede salir alrededor de NZD 900 (USD 597) por semana.

  • Detalle importante: prepárense para que les pidan un depósito extra de NZD 300 (USD 199) aprox. que les será devuelto al salir.

Hospedarse en un Hostel, tiene un costo más alto, alrededor de NZD 29 (USD 19) la noche.

En Vancouver alquilar una habitación en un departamento compartido a las afueras de la ciudad, cuesta aproximadamente CAD 650 (USD 489). Ya en el centro el valor es más elevado, alrededor de CAD 1100 (USD 827).

  • Importante: Vancouver tiene una red de transporte excelente que funciona todo el día. Por lo tanto, no es mala opción alquilar un departamento fuera del centro.

Una cama en habitación compartida de un hostel en el centro de Vancouver puede rondar en CAD 45 (USD 34) por noche. También es posible alquilar una habitación o cuarto en la aplicación Airbnb por un valor de  CAD 300 (USD 226) por semana aproximadamente.

Transporte

Australia:

Transporte público: en ciudades como Sydney y Melbourne, el boleto mensual de tren ronda los AUD 150 (USD 108) y el pase diario de tren en la ciudad de Melbourne, cuesta AUD 8(USD 6).

Auto: el litro de combustible está alrededor de AUD 1.50 (USD 1.08), aunque llenar el tanque de un auto promedio cuesta unos AUD 80 (USD 57).

Nueva Zelanda

Transporte Público Con descuento de estudiante NZD 2.20 (USD 1.46) (larga distancia) y NZD 1.40 (USD 0.93)(corta distancia). Sin dto. de estudiante NZD 3.47 (USD 2.30) (larga distancia) y NZD 1.90 (USD 1.26) (corta distancia).

Moverse en auto es más barato. Un auto usado sale aproximadamente entre NZD 1000 (USD 664) y 3000 (USD 1,991). El litro de gasolina está en NZD 2.20.

Vancouver

Allí existe el Translink- SkyTrain, que funciona increíblemente bien. El Compass Card, permite acceder al bus y al metro y  se compra en los drugstores como London Drugs o Shopers o bien en las estaciones de metro. En Vancouver puedes llegar a todos lados con transporte público.

EXTRAS

Australia

  • Un plan promedio con internet tiene un costo de AUD 40 (USD 29) por mes.
  • En las salidas se gasta alrededor de AUD 50 (USD 36) ( entre taxi, comida y alguna bebida)

Nueva Zelanda

  • En una salida se pueden gastar aprox. NZD 50 (USD 33) en una noche, teniendo en cuenta el taxi, comida y algo para beber
  • Un vaso de cerveza NZD 9 (USD 6) aprox, pizzas en NZD 11 (USD 7), un combo Burger King NZD 12 (USD 8) , todo depende del tipo de salida que hagan y los lugares donde vayan.
  • El teléfono varía según la compañía, pero un ejemplo de plan básico de NZD 20 (USD 13) mensuales e incluye 2 GB, 50 msn y 100 minutos de llamadas.

Vancouver

  • 1 cerveza: CAD 6 (USD 5) (Happy Hour CAD 4 USD 3); Cena: CAD 15 (USD)
  • El teléfono cuesta alrededor de (USD 34) al mes.

Acá te dejamos una tabla de precios que especifica el precio de productos básicos de consumo en cada uno de los 3 países. Esperamos que te sirva! Tabla comparativa de precios

Estos 3 destinos suelen acoger a muchos inmigrantes de forma cálida y abierta, todos conviviendo dentro de un ambiente multicultural. Podrás estudiar, practicar y mejorar tu inglés en cualquiera de ellos.

Si querés información y/o prepararte para el examen de inglés IELTS, requisito obligatorio para quien desea emigrar o bien estudiar en el exterior, escribinos!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo te sugerimos leer los siguientes:

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.