fbpx

Nueva Zelanda: Belleza, aventura, tranquilidad y calidad de vida.

Pocos destinos son tan deseados por los viajeros como lo es Nueva Zelanda. Puede que sea por su aislamiento geográfico, por su fauna y flora endémicas, por sus imponentes paisajes, sus tantos deportes de aventura y actividades al aire libre, o por lo cálidos y acogedores que son sus habitantes. Lo que sí tenemos claro es que vivir en Nueva Zelanda, aunque sea por un corto periodo de tiempo, puede convertirse en una de las mejores experiencias de nuestras vidas. 

Nueva Zelanda es un país insular situado en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur. La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios. Menos montañosa, pero igual de exuberante, la Isla Norte está caracterizada por su geografía volcánica.

La Isla del Sur es más rica en paisajes y parques naturales. Orgullosamente llamada “La Tierra Principal” por sus habitantes, la Isla Sur es la más grande de Nueva Zelanda y está dividida a lo largo por la cordillera de los Alpes del Sur, donde destacan 18 cimas de más de 3 mil metros de altura, siendo el Monte Cook (3.754 m.) la mayor de ellas.

En cuanto a la fauna y naturaleza, se puede decir que en un único país puedes encontrar todo lo que buscas: glaciares, montañas de más de 3.000 metros, playas paradisíacas, fiordos, cuevas luminosas, parques geotermales, cetáceos, el único loro alpino del mundo, leones marinos, dunas gigantes…

En Nueva Zelanda hay muchas actividades que merecen la pena, sobre todo si eres de las personas a las que le gustan las actividades de riesgo o las películas de El señor de los anillos.

El exuberante paisaje natural Neozelandés es motivo de orgullo para los locales. Desde hace varias décadas, el gobierno hace esfuerzos por promover el turismo internacional, bajo la premisa de visitar “el más maravilloso paraíso escénico en el mundo” y los que hemos ido, sabemos el porqué de este lema.

¿Qué conocemos del estilo de vida neozelandés?

Los Kiwis (así se les llama a los nativos de este país) valorizan el tiempo libre para el disfrute de la naturaleza especialmente la playa, la práctica de deportes y el contacto con los amigos. El trabajo es un valor fundamental de la sociedad, pero el modo de vida relajado impone pausas para el descanso y las actividades recreativas en familia.

Una de las ventajas de vivir en Nueva Zelanda: La playa! Una fuente permanente de recreación: caminar, acampar, asolearse, hacer picnics, pasear a caballo y, desde luego, practicar toda clase de deportes (nado, surf, bodysurf, buceo, voleibol y hasta jugar al cricket en la arena). La observación de la fauna (focas, ballenas) es otra gran afición.

El deporte, también ocupa un lugar privilegiado, pues es visto como un modo de convivencia social, una forma de pasar el tiempo entre amigos. Los fines de semana y días feriados, practican sus deportes preferidos: rugby, voleibol, básquet, cricket, nado, buceo, surf, velerismo y una diversidad de disciplinas, muchas de ellas marinas.

El país se ha convertido en uno de los países más limpios y ‘verdes’ del mundo, siendo líder en el ecoturismo.

¿SABIAS QUE…?

  • La Organización de las Naciones Unidas considera a Nueva Zelanda uno de los mejores países del mundo para vivir por sus excelentes índices de calidad de vida en general. Los Neozelandeses gozan de un buen sistema de salud y seguridad social, un alto nivel educativo, buenos sistemas de comunicaciones, un sistema financiero estable y un ambiente natural seguro y limpio. El país carece de pobreza extrema y es uno de los países más seguros del mundo, por sus bajos niveles de violencia y por el característico “pacifismo” de su sociedad democrática.

Extranjeros que van a vivir a Nueva Zelanda:

El Gobierno neozelandés,es selectivo en la elección de trabajadores cualificados y procura cubrir los puestos que surgen con empleados nacionales, pero también recurre a trabajadores extranjeros que deseen inmigrar si cuentan con la formación y la experiencia necesarias.

La Skill Shortage List es una lista, que se actualiza constantemente, con los perfiles que más urgencia corre cubrir. A su vez, se divide en estos otros listados:

Nueva Zelanda tiene 4 millones y medio de habitantes. Es poca gente y no siempre llega a cubrir toda la demanda de trabajadores que necesita con su población. Por ello, y para atraer talento cualificado, el gobierno neozelandés publica anualmente un listado de profesiones demandadas. 

Los inmigrantes que comprueben un buen manejo del idioma inglés a través del examen IELTS, posean títulos académicos y experiencia profesional en áreas económicas de alta productividad en el país, tienen buenas posibilidades de encontrar trabajo al establecerse en el país.

Para más información que pueda ayudarte a comprender mejor el proceso de inmigración para vivir en Nueva Zelanda: https://www.immigration.govt.nz/

Para ver la información en español, te recomendamos ingresar a la web de la embajada de tu país, por ejemplo, para Argentina: https://www.newzealand.com/ar/visas-and-immigration/

Los candidatos que atraviesan el proceso de inmigración a Nueva Zelanda, deberán acreditar su dominio del idioma inglés obteniendo un buen puntaje en el examen IELTS, en alguno de sus 2 formatos ACADEMIC [AC] o IELTS GENERAL TRAINING [GT].

El módulo académico está indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, y también para validar títulos profesionales.

El módulo general está indicado para personas que necesitan el inglés por motivos laborales o de inmigración.

Para esclarecer todas tus dudas y para prepararte para el examen IELTS, escribí a: hello@miielts.com

vivir en Nueva Zelanda

Te quedaron dudas sobre el examen? Envianos tu consulta acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo, te sugerimos leer los siguientes:

En nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitás sobre visas, procesos para emigrar, destinos y sus costos de vida, experiencias en el exterior y mucho más…

Te esperamos!

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.