fbpx

Atlantic Immigration Pilot Canadá

Contents

Programa para emigrar a Canadá: Atlantic Immigration Pilot.

La novedad?! Viajás con un trabajo y requiere un nivel de inglés bajo de 4,5 en IELTS. Te contamos de qué se trata y cuáles son los requisitos.

El Atlantic Immigration Pilot (AIPP) es un programa de inmigración Canadiense dirigido por empleadores, que tiene como objetivo atraer trabajadores a las siguientes provincias canadienses: New Scotia, New Brunswick, Newfoundland and Labrador and Prince Edward Island, para cubrir puestos para los cuales los ciudadanos canadienses y residentes permanentes no están disponibles.

El programa posee tres categorías:

  1. High-Skilled Program
  2. Intermediate-Skilled Program
  3. International Graduate Program

En qué consiste cada uno y sus requisitos…

1 – Atlantic High-Skilled Program

Está dirigido a trabajadores calificados con experiencia laboral administrativa, profesional o técnica / calificada.

Requisitos:

1 – Un año de experiencia de trabajo remunerado en los últimos 3 años. Dicha experiencia profesional pudo haber sido adquirida a través de diferentes empleadores dentro o fuera de Canadá.

2 – Un certificado, diploma o título canadiense de secundaria (escuela secundaria) o postsecundaria, o un título extranjero, diploma, certificado o credencial de educación. Los candidatos necesitan una Evaluación de Credenciales Educativas (ECA) para asegurarse de que sea válida e igual a una credencial canadiense. La ECA debe demostrar que su educación es igual a un certificado, diploma o título de secundaria o postsecundaria canadiense completo. Su ECA debe tener menos de cinco años cuando presente la solicitud.

3 – Oferta de trabajo en el NOC** 0 (Administración / Dirección), A (Profesionales) o B (Técnicos) de un empleador de una de las provincias del atlántico. Esta oferta debe ser permanente y no temporal, aprobada por la provincia y por el plazo al menos de un año.

** NOC quiere decir National Occupation Classification, o sea el número que identifica tu trabajo / ocupación en las categorías nacionales de Canadá. Aquí puedes encontrar tu NOC.

4 – Resultado de la evaluación en inglés o francés con un mínimo de CLB 4 en las cuatro modalidades de prueba (listening, writing, reading y speaking). Son aceptados los siguientes exámenes: IELTS general training, CELPIP y TEF.

Comparación de notas entre Canadian Language Benchmarks (CLB) y IELTS

CLB and IELTS

2 – Atlantic Intermediate-Skilled Program

Está dirigido a candidatos para trabajos que requieren una educación secundaria y / o capacitación específica para el trabajo.

Requisitos:

1 – Un año de experiencia de trabajo remunerada en los últimos 3 años. La cual debe ser en un único NOC que sea habilidad nivel C. Dicha experiencia profesional pudo haber sido adquirida a través de diferentes empleadores dentro o fuera de Canadá.

2 – Un título extranjero, diploma, certificado o credencial de educación comercial o de aprendizaje. Los candidatos necesitan una Evaluación de Credenciales Educativas (ECA) para asegurarse de que sea válida e igual a una credencial canadiense. La ECA debe demostrar que su educación es igual a un certificado, diploma o título de secundaria o postsecundaria canadiense completo. Nota: tu ECA debe tener menos de cinco años cuando presente la solicitud.

3 – Oferta de trabajo en el NOC** 0 (Administración / Dirección), A (Profesionales) o B (Técnicos) de un empleador de una de las provincias del atlántico. Además, esta oferta debe ser permanente y no temporal, aprobada por la provincia y por plazo indeterminado.

4 – Resultado de la evaluación en inglés o francés con un mínimo de CLB 4 en las cuatro modalidades de prueba (listening, writing, reading y speaking). Son aceptados los siguientes exámenes: IELTS general training, CELPIP y TEF.

3 – Atlantic International Graduate Program

Esta tercer opción del Atlantic Immigration Pilot está dirigida a candidatos que tengan un título, diploma u otra credencial de una institución educativa financiada con fondos públicos en una provincia del Atlántico. No se requiere experiencia laboral. La oferta de trabajo debe durar al menos un año.

Requisitos:

1 – Graduados en un curso de al menos dos años de duración en una institución pública situada en una de las provincias que forman parte del Atlantic Immigration Pilot Program.

  • Los cursos de inglés o francés y clases a distancia no podrán ocupar más de la mitad de la carga horaria del programa.
  • No podrán aplicar aquellos que se comprometieron a volver a su país de origen, una vez finalizado el curso.

2 – El alumno deberá trabajar continuamente durante al menos dos años.

3 – Haber concluido el curso en los 12 meses anteriores al pedido del proceso.

4 – Haber vivido en una de las provincias del Atlántico por al menos 16 meses en los últimos 2 años previos a la finalización del curso.

5 – Oferta de trabajo en el NOC** 0 (Administración / Dirección), A (Profesionales) o B (Técnicos) de un empleador de una de las provincias del atlántico. Nuevamente, esta oferta* debe ser permanente y no temporal, aprobada por la provincia y por plazo indeterminado.

* La oferta de trabajo no necesita ser en el mismo NOC de la experiencia de trabajo, sin embargo, será necesario completar los requisitos del NOC de la oferta de trabajo.

6 – Resultado de la evaluación en inglés o francés con un mínimo de CLB 4 en las cuatro modalidades de prueba (listening, writing, reading y speaking). Son aceptados los siguientes exámenes: IELTS general training, CELPIP y TEF.

Todos los candidatos deberán demostrar que tienen suficiente dinero para mantenerse a sí mismos y a sus familias al llegar a Canadá. La cantidad de dinero del que deben disponer depende del tamaño de la familia.

Para tener en cuenta

  • Algunos candidatos pueden solicitar un permiso de trabajo temporal antes de enviar su solicitud de residente permanente. Esto les permitirá comenzar a trabajar mientras se procesa su solicitud.
  • Los candidatos a través de los tres programas piloto de inmigración del Atlántico requieren un plan de asentamiento después de recibir una oferta de empleo.
  • El plan de asentamiento está diseñado para ayudarlo a adaptarse y establecerse en Canadá al llegar. Le proporcionará recursos y contactos útiles para ayudarlo a sentirse bienvenido en su nueva comunidad.
  • Estos planes son gratuitos. Sólo deberá contactar a una organización proveedora de servicios de asentamiento en la región donde trabajará. Su empleador designado puede ayudarlo a encontrar uno.

 

Como siempre te decimos, hay opciones para todos los gustos y este programa Atlantic Immigration Pilot te ofrece una nueva opción para emigrar a Canadá.

Se trata de encontrar aquella que encaja más con vos y con tus objetivos. Comenzá a prepararte para hacerlo posible!

Te quedaron dudas sobre el examen? Envianos tu consulta acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo, te sugerimos leer los siguientes:

En nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitás sobre visas, procesos para emigrar, destinos y sus costos de vida, experiencias en el exterior y mucho más…

Te esperamos!

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

Esta entrada fue publicada el Blog. Agregá a favoritos el enlace permalink.