fbpx

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para estudiar?

La globalización y facilidad para movernos alrededor del mundo nos permite hoy en día replantearnos nuestro futuro y elegir dónde realizar nuestros sueños.

Se nos vienen a la cabeza muchas opciones y sabemos que queremos estudiar “fuera del país” pero no sabemos dónde. Nos preguntamos: ¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para estudiar?

Cuando uno se plantea estudiar una carrera, una de las decisiones más complicadas es elegir dónde hacerlo. Son muchos los factores que llevan a la elección. No sólo lo que queremos, sino lo que podemos. Vamos a evaluar, entre otras cosas, el nivel académico de las instituciones, los atractivos o actividades del lugar,  la posibilidad para conseguir empleo, el costo de vida y de estudio, el campo laboral de nuestra profesión,  el acceso a la visa y los requisitos para estudiar en ese país, entre otras cosas.

En este artículo, queremos ayudarte en tu elección, contándote un poco sobre algunas de las mejores ciudades del mundo para ir a estudiar.

Londres (Inglaterra) encabeza la lista mundial con una calificación perfecta en cuanto a calidad e instalaciones de sus instituciones El inconvenientepodría ser que se necesita bastante dinero para afrontar los gastos de la carrera y de vida.

Contacto de la embajada de Inglaterra en Argentina.

Tokio (Japón) una ciudad cosmopolita, moderna y tecnológica, todo junto a la vez. Si considerás aprender Japonés, puede ser una excelente opción. Sabemos que la cultura japonesa puede ser bastante diferente a la nuestra y será un desafío adaptarse. Pero el país se ha mostrado muy receptivo y su riquísima cultura acaba maravillando a quienes desean adentrarse en ella.

Contacto de la embajada de Japón en Argentina.

Melbourne (Australia) es considerada como una de las ciudades más habitables del mundo. Cuenta con una costa extensa, entre las mayores del mundo, repleta de playas preciosas. Una calidad de vida que se destaca a nivel mundial, atracciones diurnas y nocturnas, discotecas, eventos artísticos, deportes y animales de los más exóticos que hayas visto.

Un punto a tener en cuenta es el elevado costo de vida y valor de las matrículas.

Contacto de la embajada de Australia en Argentina.

Montreal (Canadá) considerado para cualquier edad, como uno de los mejores sitios para vivir. Ciudad de origen francés y capital de la cultura y el entretenimiento. Luce bella con sus tantos parques, su barrio colonial, jardines y sensación permanente de tranquilidad.

Contacto de la embajada de Canadá en Argentina.

París (Francia) La capital mantiene su lugar en el podio desde hace años debido a la alta concentración de universidades con calificación internacional. Si bien París es una ciudad costosa para vivir, las matrículas no lo son tanto. La ciudad del amor o como le llaman también la Ciudad de la Luz cuenta con miles de actividades y eventos de arte, cultura e historia para hacer de día y de noche. Nunca falta entretenimiento en este lugar!

Contacto de la embajada de Francia en Argentina.

Siguen en la categoría las ciudades de Múnich, Berlín y Zúrich, entre otras.

Fuente: QS Best Student Cities 2019 (la consultora QS publica rankings de universidades y análisis de su calidad anualmente).

Importante: uno de los requisitos básicos para estudiar en cualquiera de estas universidades, es demostrar tu nivel de inglés a través de un examen reconocido internacionalmente. El IELTS es un examen que en sus versiones “Academic” y “General Training”, evalúa las habilidades lingüísticas en comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral en inglés del candidato.

Si querés saber más podés leer ¿Qué tan difícil es el IELTS?

El examen es un requisito que solicitan los gobiernos, universidades e instituciones para demostrar que el candidato está preparado para estudiar en inglés. El IELTS fue diseñado y es gestionado por la Universidad de Cambridge, el British Council y el IDP  IELTS Australia, y es un requisito para solicitar la visa para educación superior o para emigrar a  países (normalmente, pero no exclusivamente de habla inglesa).

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky.

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente en Fabebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *