fbpx

Estudiar en el exterior

Estudiar en el exterior, es una decisión que ha cobrado mayor fuerza en los últimos tiempos. Cada vez, son más las personas que salen a recorrer el mundo en busca de mejores oportunidades académicas y laborales. ¿Opciones? ¡Sí!, las hay.

Al momento de tomar esta decisión, surgen varias preguntas: ¿Cómo es estudiar en el exterior? ¿A dónde ir? ¿Qué puedo estudiar? ¿Cuáles son los requisitos y pasos a seguir? ¿Vale la pena salir del país? Lo primero que te vamos a decir es que ¡sí!, sin duda alguna, estudiar en el extranjero es una experiencia que merece la pena.

Elegir el país. Están quienes prefieren pasar una temporada en Canadá, otros se inclinan por estudiar en Australia y algunos eligen hacerlo en Nueva Zelanda o en el Reino Unido (UK).

Elegir el curso. Antes de empezar cualquier preparativo, debés tener muy claro: qué querés estudiar, para elegir el curso que más se adapte a tus necesidades. Tené en cuenta que podés elegir iniciar y/o continuar un estudio de grado o bien de postgrado.

Todos los países mencionados, cuentan con un sistema de becas (o “scholarships”). Te recomendamos entrar en los sitios Web y chequear las distintas oportunidades:

INFO DE BECAS EN:

CANADÁ: https://www.educanada.ca/scholarships-bourses/index.aspx?lang=eng

NUEVA ZELANDA: https://www.studyinnewzealand.govt.nz/study-options

AUSTRALIA: https://www.australia.gov.au/information-and-services/education-and-training/scholarships

REINO UNIDO: https://study-uk.britishcouncil.org/scholarships

¿Por qué se encuentran Australia, Canadá, Nueva Zelanda y UK entre las opciones más solicitadas, para estudiar en el exterior?

Porque todos ellos se encuentran entre los mejores países anglosajones para estudiar. Poseen economías sólidas con alto índice de seguridad y de calidad de vida en sus ciudades. Además tienen un bajo índice de desempleo y, ofrecen certificaciones y diplomas que son reconocidos y valorados a nivel mundial.

Tomar la decisión de estudiar en el exterior cambiará tu vida por completo. Vivir una experiencia internacional es salir de tu casa, conocer nuevos lugares, nuevas personas y empezar a vivir en un mundo nuevo.

Prepararse para rendir el examen IELTS. Los candidatos que atraviesan el proceso de inmigración o estudio en alguno de estos países, deberán acreditar su dominio del idioma inglés obteniendo un buen puntaje en el examen IELTS, en alguno de sus 2 formatos ACADEMIC [AC] o IELTS GENERAL TRAINING [GT].

El IELTS académico está indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, y también para validar títulos profesionales. El IELTS general está indicado para personas que necesitan el inglés por motivos laborales o de inmigración.

Existen distintas opciones de cursos de preparación para IELTS, de acuerdo a cada caso o situación. Para esclarecer todas tus dudas y para preparar para el examen IELTS, escribínos ahello@miielts.com.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en el exterior, que complementan la decisión académica?

  • Marcar la diferencia en tu Curriculum Vitae.
    Especificar que has estudiado en el extranjero agrega un valor diferencial. Además de la garantía que supone para el responsable de selección, avala tu perfil proactivo y con experiencia en la adaptación a otras culturas y metodologías.

En la mayoría de las entrevistas de trabajo que realices, te preguntarán acerca de tu experiencia en el exterior.

  • Ampliar tu red de contactos internacionales.
    Tendrás la posibilidad de conocer a muchas personas tanto del país al que viajás como de otras nacionalidades. Esto te ofrecerá nuevas oportunidades que no conseguirías de otra manera, y pensando en el largo plazo, nunca sabés cuándo podrías necesitar o ayudar a ese contacto internacional.
  • Vivir una experiencia única.
    Conocer a una multitud de personas, pertenecientes a una cultura diferente y en un entorno por descubrir. Un viaje de estudios te saca de la “zona de confort” y se convierte en una verdadera aventura cada día.
  • Aprender sobre uno mismo y ser más autosuficiente.
    Un entorno nuevo y desconocido puede mostrarte con nitidez aquello en lo que sos bueno y también aquellos aspectos en los que tenés margen de mejora. Por otro lado, no hay mejor maestra que la necesidad. Surgirán muchas situaciones en las que deberás tomar acción o pequeñas decisiones por tu cuenta. Esta realidad te enseña a ser más reflexivo, medir bien las consecuencias y aprender rápidamente de los errores.
  •  Estudiar y aprender de una manera diferente.
    Estudiar en el extranjero implica experimentar una nueva forma de enseñanza. Los sistemas educativos, los criterios y sistemas de evaluación, o el estilo de comunicación entre estudiantes y docentes cambian en muchos países. Esto te ayuda a abrir la mente a nuevas formas de aprendizaje.
  • Trabajar en el exterior.
    Una vez dominado un idioma las posibilidades laborales aumentan exponencialmente en términos geográficos.  Se abren puertas y posibilidades, cuando te das cuenta que hay muchos lugares donde se puede trabajar.
  • Mejorar tu fluidez en el idioma.
    Estudiar en el extranjero mantiene al cerebro enfocado en el idioma del país al que viajás. Desde que preparás el desayuno estás leyendo en otro idioma, con lo cual interiorizás el lenguaje a mayor velocidad. Estudiar en el extranjero te obliga a interactuar con personas nativas cada día, de manera que mejorás notablemente el acento y tu fluidez casi sin percibirlo.

 

Te quedaron dudas sobre el examen? Envianos tu consulta acá!

Si te interesa el tema o te gustó nuestro artículo, te sugerimos leer los siguientes:

En nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitás sobre visas, procesos para emigrar, destinos y sus costos de vida, experiencias en el exterior y mucho más…

Te esperamos!

 

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.