fbpx

¿Cómo aprovechar el tiempo en épocas del coronavirus?

Cómo aprovechar el tiempo, hacer planes y pensar nuestro futuro académico en un momento mundial tan delicado a causa del coronavirus.

La actual crisis mundial ocasionada por el Covid19, nos hace sentir de brazos cruzados. Los días pasan y más medidas son tomadas por los gobiernos de varios países del mundo. Estas medidas así como la urgencia de la situación, nos invitan de forma casi obligatoria, a quedarnos en casa. Y es allí cuando a muchos de nosotros se nos viene la pregunta: cómo se puede aprovechar el tiempo en épocas del coronavirus?

¿Y ahora qué? ¡¿Todo está paralizado!?

El tiempo pasa, no podemos ir a estudiar y en muchos casos ni a trabajar. Los amigos prefieren encuentros cibernéticos que frecuentar lugares repletos de gente. Muchos de nosotros que simplemente queremos interactuar, divertirnos y continuar viviendo normalmente, hoy nos vemos en casa, con home-office y mucho tiempo libre.

Entonces: Qué hacer en el mientras tanto“?

Sabemos que no es fácil y que cambios tan repentinos pueden costarnos cierta adaptación.

Teníamos en mente la idea de irnos a estudiar a otro país, tener una experiencia internacional y enriquecedora. Planeábamos nuestros próximos pasos para finalmente ir en busca de nuestro objetivo profesional y académico, conseguir posicionarnos y hacer la diferencia a partir de nuestra vivencia en el exterior…

¿No va más? ¿Me olvido de todo?

No! Quedate tranqui!

En los tiempos de coronavirus que nos toca vivir, con una herramienta accesible como lo es Internet, es mucho lo que podés hacer desde casa!

Respirá hondo y pensá en lo positivo de tener TIEMPO. Este sustantivo, normalmente, en nuestro día a día, nos falta bastante. Aprovechalo! Ahora lo tenés, es todo tuyo. Si lo sabés aprovechar, tenés mucho por hacer.

¿Cómo continuar con mi plan de viajar al extranjero y qué puedo hacer desde casa?

Toda de la información que necesitás está online! Te recomendamos:

  • Buscá todo tipo de información que pueda ser útil a la hora de inmigrar o postularte a un programa de estudio en el exterior. Informate: cuáles son los requisitos legales para el tipo de VISA que estás buscando.

Por ejemplo, si tu país destino fuera Australia, infórmate sobre los requisitos, opciones, y pasos a seguir!

Acá te dejamos info de primera mano, de nuestros amigos de Australia Owen Hodge Lawers, abogados y especializados en inmigración.

Si querés a ir a estudiar, existen muchos agentes educativos que pueden asesorarte online y sin cargo, como Experiencia Australia o Study & Adventure.

  • Elegí cuál es el país de tu interés y lee todo lo que puedas sobre él. Siempre es bueno conocer algo del lugar al que vamos, vale la pena indagar en sus costumbres antes de ir.

El 90% de nuestros estudiantes han respondido lo siguiente cuando les preguntamos “Qué factores pueden hacer el contacto social difícil, en un país extranjero?”: el lenguaje y la cultura.

Entonces, preparate! Las relaciones sociales van a jugar un papel importantísimo en tu experiencia.

  • Cuando sepas el tipo de VISA que se ajusta a tu perfil, investigá cuáles son las universidades que poseen acuerdos con tu establecimiento académico, averiguá los requerimientos necesarios.

Cada universidad tiene una serie de convenios de intercambio con universidades de otros países, y requisitos que suelen ser muy simples si te preparás con anticipación (ser alumno regular, tener una cantidad de materias aprobadas, acreditar el nivel de inglés mediante el examen IELTS, entre otros).

  • Contactate con otras personas que se encuentren interesadas en hacer lo mismo que vos y, mejor aún!, escribile a quienes ya lo han hecho, tienen mucho por contar y agregar a tu preparación.

Existen cientos de grupos de Facebook y blogs que comparten información. Además la mayoría de las universidades extranjeras tienen un grupo de personas (alumnos y/o asesores) que se dedican a ayudar a los alumnos extranjeros.

Enviá e-mails a las universidades de tu interés y especialmente a la tuya. Preguntalo todo! Ellos tienen experiencia en el tema y harán lo posible para facilitarte el proceso.

  • Organizá tu economía: Ponete metas, fijate cuánto tiempo te va a llevar juntar el dinero que vas a necesitar y de qué forma lo harás.

Armá un plan y calendariza, te va a resultar muy útil. Si lo haces con tiempo, el dinero no tiene por qué ser un obstáculo.

  • Estudiá las condiciones climáticas de la época y la geografía del país o región a la que querés viajar y preparate para ello. Pensá en lo que ya tenés y en lo que debes adquirir. Anota todo!

TIP: Pedí ayuda, preguntá, investigá! Nadie hace todo sólo y nadie debería. Hay mucha gente dispuesta a colaborar y compartir, y la mayoría de los que se animaron a más, supieron pedir y contar con ayuda!

  • Prepará tu examen de inglés, ESTO ES MUY IMPORTANTE, pues te hará falta para emigrar o para estudiar en el exterior. Acreditar el nivel de inglés es un requisito para postularse a un intercambio o proceso de inmigración, con lo cual lo vas a necesitar en la primera etapa del proceso y, ojo acá, lleva tiempo!

Si bien el examen IELTS es el más utilizado en el mundo, existen otros como el TOEFL, o los que corresponden a cada país (PTE en Australia, CELPIP en Canadá, etc.). Averiguá cuál requiere tu universidad de destino, y qué nota exigen.

Es necesario tener cierto nivel de inglés para obtener la documentación necesaria y para ello debes contar con TIEMPO para estudiar y rendir el examen.

Para mayores informaciones en relación al examen de inglés te invitamos a que nos visites en https://miielts.com y nos envíes tus consultas a hello@miielts.com.

  • Organizate: Colocar por escrito todo lo que ya sabes, puede ser de gran ayuda a la hora de contemplar tantas averiguaciones. Cuanto más organizado estés, más fácil será tu preparación para este proceso, que no necesita ser complicado en lo absoluto.

No dejes todo para último momento. Si te vas preparando de a poco, cuando llegue el momento será muy fácil postularse y tendrás mejores chances!

  • Leé todo lo que puedas. Es en la información que buscás donde vas encontrar tus respuestas. Siempre empezá por averiguar en tu universidad!

Tenes preguntas que no pudiste responder? Contactanos!

Sabemos que esta situación de emergencia internacional, va a pasar. No hay motivo para que se apague la luz interior que nos pide nuevas experiencias, aventuras y destinos.

Para cuando la situación general se calme, estarás con muchas más herramientas en tu poder. Un conocimiento mucho más completo en base a lo que estás buscando y, ahí sí, vas a poder hacer uso de tu libertad cívica y salud en vigor, para llevar a cabo los pasos necesarios y alcanzar tu sueño.

“En épocas de crisis, una pausa obligatoria nos sugiere una mirada a nuestro interior. Una inversión a nosotros mismos” #quedateencasa

#quedateencasa organizate y armá tu plan

Si te interesa el tema vivir, trabajar y/o estudiar en el exterior, o te gustó nuestro artículo te sugerimos leer los siguientes artículos:

Artículo escrito por: Aldana Vladimirsky.
https://aldanavladiescribe.wordpress.com/

Autora del libro “Relatos de una viajera” y de su página correspondiente: click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *